Disco duro portátil para edición de video

Quería comprar un disco duro portátil para edición de video sobre todo y me han hablado que necesito uno de 7200 rpm como mínimo. Quería saber si esto es cierto y que más características necesita el disco para este tipo de aplicaciones

1 respuesta

Respuesta
Con un disco IDE de 5400 se puede editar video,... pero cuanto más rápido mejor.
Se recomiendan discos IDE de 7200 rpm o discos SCSI (4 a 5 veces más caros).
Si lo quiere extraíble puede ser IDE de 7200 ya que el disco interior lo selecciona usted.
Si lo quiere portátil deberá tener en cuenta que tipo de conexión a pc uasará,... los más recomendable es que sea USB ver2.