Formato de disco

Buenas tardes. ¿Los molesto con una dudita?
¿Se puede dar formato a un disco sin borrar algunos programas de este?
Desde ya muchas gracias. Angie.

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que dar formato a un disco es una utilidad que borra todo el contenido anterior en el disco i inicializa este grabando unos parámetros como son la tabla de assignacion de archivos FAT en el caso que des el formato para FAT 32 (windows 98) o bien preparando el disco para recibir archivos con el formato NTFS de WindowsNT o el sistema de fixeros de LINUX. Por lo tanto siempre se pierde la información del disco, para poder salvar programas puedes usar la utilidad FDISK (en modo MSDOS) o si instalas el programa Partition Magic (te aconsejo este por su facilidad de uso i interficie windows), con estos programas puedes dividir un solo disco físico en varias unidades lógicas, de manera que si divides en disco con letra de unidad C: en 2 tendrías la unidad C: i por ejemplo la E: pudiendo entonces guardar los programas que tu quieras en la unidad C: i formatear la E: independientemente.