Podrías decirme en que estoy mal

Antes que nada gracias por abrir mi pregunta y soy nicolas de celaya gto y necesito que me ayudes con esto por favor:
Mira tengo que prender un led con el puerto paralelo, así que hice este programa y no me funciono, la conexión la hice con el bit 0 y con tierra directos al led y no enciende que crees que este mal.
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
#include<dos.h>
void main()
{
printf("PARA PRENDER LED PRESIONA CUALQUIER TECLA");
getche();
outport(0x378,0xff);
printf("PARA APAGAR LED PRESIONA CUALQUIER TECLA");
getche();
outport(0x378,0x00);
}

1 respuesta

Respuesta
Probablemente el puerto paralelo no de energía suficiente para encender un led... y deberías amplificar la señal con un transistor o un operacional primero.
Yo te recomendaría que hicieras la prueba con un voltímetro conectado al pin correspondiente en el puerto paralelo, para ver si al menos el voltaje cambia...
No te sugiero que uses directamente un led, ya que puedes quemar el led y el transistor de salida correspondiente en dicho puerto.