¿Qué ordenador comprar?

Hola! Estoy buscando un ordenador y no se cual comprar.

Lo necesito para trabajar con photoshop, illustrator y after effects; y si tengo tiempo para jugar. Podrías recomendarme algún ordenador en concreto y donde me saldría mejor comprarlo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Buscas un ordenador portátil, o de sobremesa? Si es sobremesa ¿solo buscas CPU o necesitas monitor/teclado/ratón/altavoces/micrófono etc? ¿De qué presupuesto estamos hablando? Si vas a jugar, ¿será al tetris o al Call of Duty a máxima resolución?

Hola! Gracias por ser tan rapido y perdona por la falta de información.

Pues busco uno de sobremesa, tengo monitor asique me haría falta el resto.

Presupuesto había pensado en un máximo de unos 800 o 900 euros.

Y lo de los juegos mas bien seria la segunda opción, pero sobre todo lo querría para trabajar.

Muchas gracias por tu tiempo!

Un saludo!

El elegir un ordenador concreto es un tema muy personal.

Con el presupuesto que tienes, y viendo que te dedicas al diseño, yo me tiraría de cabeza a por el Mac Mini de 799€. Es un equipo muy equilibrado, con muy buen diseño (no hablo de estética, que también, hablo de diseño industrial) y con un consumo energético muy por debajo de cualquier CPU de PC. Y siempre puedes conectarle más almacenamiento por USB, ThunderBolt o red (NAS). Ese equipo ya trae una gráfica interesante, y te va a dar muy buen resultado para el trabajo que planteas, tanto si trabajas con OSx como si optas por instalarle Windows (las aplicaciones que usas están disponibles para ambas plataformas).

Si tu idea es un PC y no hay quien te saque, en grandes superficies vas a encontrar equipos de marca Medion que he probado y dan muy buen resultado, y por ese precio también tienes la opción de ir a un comercio-tipo-pcbox y que te presupuesten un equipo clónico con componentes de calidad.

Recomendación: en esta época, a consecuencia de las pasadas inundaciones en Tailandia, los discos duros están muy caros. Busca o ensambla por piezas un equipo sin mucho disco duro (con 500/750 debería ser más que suficiente para una temporada) y más adelante podrás ampliarlo de forma interna o conectar uno externo que, espero, estén mucho más asequibles para finales del próximo verano. Incluso, si quieres buen rendimiento, busca un equipo con disco duro SSD (80/100Gb) y tira de almacenamiento externo para "el grueso de tus datos". El rendimiento será fabuloso.

Suerte en tu búsqueda!