Cámaras digitales

Hola amigos, estoy interesado en comprarme una cámara digital. Me gustaría cuales son las características en las que me tengo que fijar, y si pueden, díganme alguna página web donde pueda ver modelos y precios (a ser posible, en España). Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las principal característica de una cámara digital es la resolución a la que puede sacar fotos, hablando claro, los megapixels, es eso que ves de 2.0 megapixels, 3.0,... Cuantos más tenga, pues más calidad tendrán las fotos y más podrás ampliarlas a la hora de imprimir, si tu objetivo es imprimir fotos grandes (más de 20x30), te recomiendo que compres una cámara de 4 o 5 megapixels, todo depende del presupuesto. Otro factor a tener en cuenta es el zoom óptico, no lo confundas con el digital, el zoom óptico es el que da la distancia entre lentes, y el digital funciona por software y hace lo mismo que si ampliáramos la imagen en el ordenador, con la consiguiente perdida de calidad, hay más factores que serian muy largos para explicarlos aquí, pero te recomiendo una revista, se llama Digital Camera Magazine y una página web, www.quesabesde.com, luego para mirar precios y características hay otras páginas como www.alternate.net, www.andorrafreemarket.com, www.tiendapc.com, www.pcbox.es, etc. Espero haberte sido de ayuda, y si quieres concretar más la pregunta o preguntarme sobre algún aspecto concreto no dudes en hacerlo.
Muchas gracias compañero. Las características básicas de las cámaras digitales (resolución, zoom...) ya las conocía, sin embargo me has proporcionadao unas cuantas páginas, que me serán de utilidad.