Problemas para instalar cualquier programa

Desde hace un par de días intento instalar cualquier programa y no me deja el ordenador sea el programa que sea. Unas veces el puntero se transforma en reloj pero no pasa nada y vuelve a reloj. Otras veces sale eso de "este programa realizo una operación no permitida y se cerrara", otras veces dice que hay otros programas en funcionamiento (cuando no los hay) o que algún programa esta usando archivos. No se que solución tomar, aunque empiezo a plantearme lo de formatear, aunque igual no hay que ser tan bestia. No se. Agradezco la ayuda por adelantado
Respuesta
Recuperar su información y formatear, es sin duda la mejor solución para no perder demasiado tiempo y asegurar un buen inicio descartando errores de Hard y soft.
Si usted es muy promiscuo con su pc,... es conveniente formatear una vez cada año + o -.
Pero antes de formatear intente varios pasos:
-Asegúrese que dispone de espacio suficiente en su pc para que windows trabaje bien (entre 100 y 500 mb libres)
-Pase scandisk y luego defragmente sus unidades de HD.
-Intente de nuevo las instalaciones con software que esté seguro que funciona.
- Si se encuentra en win2000 o XP, asegúrese que es un usuario con permisos para instalaciones.