Super ayuda

Quise clonar un HDD y bueno hice mal la clonación ya que en lugar de clonar de HDD a HDD, lo hice sobre el mismo disco pero en la otra partición, quiero saber si hay un programa para devolver a la información original, ya que en la otra partición tenia información muy importante.

7 Respuestas

Respuesta
Un programa gratuito para la recuperación de discos duros es el EasyRecovery que puede descargarse desde www.ontrack.com .
El programa funciona sobre DOS de forma que en caso de casque o "crash" de un disco, basta con disponer de otro dispositivo sobre el que salvar los datos recuperados y arrancar el PC con el ordenador para poder recuperar los datos.
Hay varias versiones del programa dependiendo del tipo de dispositivo: FAT16, FAT32, NTFS, etc.
Otra posibilidad es proceder a la recuperación desde la WEB www.recoverylabs.com, para ello hay que descargar un programa gratuito que permite realizar el salvado de los datos.
Respuesta
A ver si lo he entendido bien.
Tenías dos particiones en el HDD, y una de ellas la has clonado, y la has guardado en la otra partición, por lo cual la has "machacado". ¿Es así?
Si es así, mucho me temo que, si no has activado ninguna opción de backup en el programa de clonación que has usado, es completamente imposible volver a la configuración anterior.
¿Por qué? La información se ha grabado físicamente en el HDD (ya que has copiado una partición sobre otra), no se trata de un simple cambio del índice de archivos, por tanto, no es posible volver a los datos anteriores.
Lo siento. Aprovecharé el momento para darte un consejo. Ya que te ha pasado esto, tómalo como bueno para aprender de tu error, así será muy difícil que en un futuro te vuelva a pasar.
Un saludo, y hasta pronto.
PD: Por favor, finaliza la pregunta una vez resuelta, ya que mucha gente que me ha preguntado ha leído la respuesta y no la ha cerrado. Eso nos perjudica a todos.
Respuesta
Es um pouco dificil recuperar alguna cosa, ya que quando re-escrebiste el arquivo MBR de la particion quando clonaste, ela se perdio. Existe una pequena possibilidade de recuperar alguna cosa, si lo que tu clonaste es menor que los archivos que tenias. El mejor producto que conoci para recuperacion que archivos com el MBR malo e/ou desconocido es el Getdataback para NTFS ou FAT. www.runtime.org . Hace el download e testalo de varias formas.. Se tu ve al final alguna cosa del HD anterior, talvez pueda recuperar alguna cosa. De preferencia que tenga outro HD para recibir los archivos que recuperaste. El programa es lento, ya que verifica sector por sector.
Respuesta
Conseguiste un programa llamado lost and found. Que te permite recuperar discos. de la fat.
Respuesta
Hasta dónde sé creo que tenés muy pocas posibilidades de recuperar lo que había en esa partición. Podes probar con el programa Get Data Back, O Norton Disk Doctor, o Easy Recovery, pero no creo que puedas recuperar nada, ya que "planchaste" encima la configuración de partición fuente. Lamento no poder darte otra solución.
Adrián
Respuesta
Bueno existe un programa muy poderoso que se llama Partition Mágico que es lo que necesitas ...
Respuesta
Me tienes que dar más datos para conocer tu problema. Me dices que lo que has hecho es copiar los datos a otra partición del mismo HD. ¿Entonces? ¿Dónde esta el problema? ¿Sigues teniendo los datos por duplicado no?
Existe un programa para hacer backups de HDs que se llama Norton Ghost. Prueba acon ese a ver que tal te va.
El asunto es que si clone, es decir una copia exacta en la otra partición del mismo disco, es decir, en un disco tenia dos particiones, entonces copia de partición a partición, por error, así que tengo la misma información en el mismo disco pero en diferentes particiones, pero en la otra partición tenia datos valiosos, ¿la preguntas es como los recupero?, ¿Con qué porograma?
Osea, ke los datos ke kieres rekuperar son los ke antiguamente estaban en la 2 particion antes de ke por error los sobreescribieses por error kon los de la primera particion no? Para eso siento decirte ke no konozco ningun programa ni manera de hacerlo. Si se han sobrescrito los datos y las particiones chungo pastel. No se tio, lo siento