Redes

¿Cómo puedo conectar dos equipos a internet con un solo modem?
Tengo tarifa plana con wanadoo.

1 respuesta

Respuesta
Existen distintas posibilidades.
La más económica consta de lo siguiente:
Poner tarjeta de red en cada pc.
Conectarlas a través de cable UTP5 y RJ45 cruzado.
Asignar a cada t. de red una dirección IP del tipo 192.168.0.x, donde la x es distinta para cada pc.
Si dispone de win98 se, 2000 o XP en el pc que soporta el módem, debes activar la conexión compartida a Internet, para que actúe como servidor de internet para el otro pc. (En caso de no disponer de estos s.o. puedes instalar un servidor proxy tipo WinGate).
Luego en el segundo PC deberá configurar el TCP/IP de la t. de red con los datos de Wanadoo DNS y como puerta de enlace utilice la misma IP que le asigno el primer PC.
Esta, creo, es la solución más simple para 2 pc.
Tengo W2000 y W98, cada uno con una tarjeta de red y en W2000 también. Tengo modem. ¿Cómo los puedo conectar a internet?
Comparta la conexión de Wanadoo en su W2000, siga los siguientes pasos para habilitar Conexión compartida a Internet en una conexión de red:
1- Abra Conexiones de red y acceso telefónico.
2- Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la conexión de acceso telefónico, de red privada virtual o entrante que desee compartir y, después, haga clic en Propiedades.
3- En la ficha Compartir, active la casilla de verificación Habilitar Conexión compartida a Internet para esta conexión.
Si desea que esta conexión se establezca automáticamente cuando otro equipo de la red privada intente tener acceso a recursos externos, active la casilla de verificación Habilitar marcado a petición.