Tablas en VFP

Quisiera saber si de alguna forma VFP puede accesar a bases de datos de mysql para linux.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Visual Fox Pro está diseñado pensando en un lenguaje de programación con un gestor de bases de datos integrado. Todo para conseguir algo muy importante: velocidad y rendimiento.
Pero eso no quiere decir que no puedas acceder a sistemas externos. Mirate el CDROM de la MSDN, y entra en la sección de VFP. Allí encontrarás los pasos necesarios (algunos bastante extensos).
Todo se resume en crear un origen de datos ODBC (que necesitará un controlador para Windows de MySQL, que previamente deberás haber instalado), y acceder a ese origen desde VFP.
Aunque para hacer esto, yo te recomendaría que lo hicieras utilizando Visual Basic, ya que habrás perdido toda la esencia de VFP (lenguaje de programación + BD interna).