Problema con agp 4x

Hola a todos, tengo un problema con mi equipo. El agp siempre esta a 2x aunque en la bios lo tengo a 4x. Incluso lo he intentado poner yo a 4x con el geforce tweaker y si hago esto no van los juegos ni nada.
Si la placa permite claramente 4x y la gráfica también, ¿qué pasa?
El 3dmark me dice que el agp permite 1x y 2x y que esta en 2x, no entiendo, ¿qué pasa con el 4x?
S.O. Xp
Pentium III 1 Ghz.
Placa asus cusl2-c
winfast ti4200 64 Mb
seagate 40 Gb
Sound Blaster Live
Monitor Lg 17''
Respuesta
La solución puede ser más sencilla que todo lo que has intentado.
Lo primero que hay que hacer es, efectivamente, configurar bien la opción en el SETUP de la BIOS.
Lo siguiente sería detectar automáticamente el bus AGP en la velocidad correcta, cosa que tu S.O. parece no hacer bien.
En estos casos lo que se ha de hacer es visitar la web del fabricante (Asus en tu caso), y buscar un driver AGP para tu versión de Windows.
Una vez hecho esto, instala el parche y Windows XP no deberá dar problemas en la detección del bus. Lo demás serán configuraciones de tu tarjeta gráfica.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Muchas gracias pero ya he descubierto el problema y ademas la causa es algo que no había comentado.
Mi pentium es a 933 Mhz, yo lo subí a 1 Ghz y claro al hacer esto sube la frecuencia de todo el bus y el agp solo es capaz de trabajar a 2x.
Todo esto lo deduzco yo pero creo que es así porque ayer probé a dejarlo como estaba al principio y al entrar al xp estaba el agp a 4x.
Fui probando y me deja llegar hasta 980 Mhz a partir de ahí al entrar al sistema el agp se coloca a 2x.
De todas formas ¿es normal con este equipo obtener 7220 puntos en 3dmark2001?
S.O. Xp
Pentium III 933@1 Ghz.
512 Mb 133
Placa asus cusl2-c
winfast ti4200 64 Mb
seagate 40 Gb
Sound Blaster Live 5.1
Monitor Lg 17''
Inspire 5300
P.D:Muchas gracias por responder
En principio tu máquina tiene buenos componentes, aunque deberíamos mirar qué chipset tiene la placa base, ya que es el encargado de gestionar la información que pasa por el bus que une la CPU con la memoria RAM.
Otro aspecto importante a remarcar es la velocidad de reloj de tu RAM: 133Mhz. Es un tipo de memoria destinado a morir, ya que ahora se ha implantado la DDR (con velocidades que actualmente llegan a los 333Mhz). Aunque hay que pensar que utilizar este tipo de memoria requiere unos slots especiales en tu placa, por lo que si no los tiene, deberías también cambiarla, añadiendo más coste a la operación.
Dejando aparte el hardware, hay que pensar también en los programas residentes que tengas en memoria a la hora de hacer el test (hay que descargar todos los que sea posible). También, una cosa muy importante, son los controladores que tengas instalados. Es importantísimo tener las últimas versiones, que exprimirán las capacidades de todas tus tarjetas y componentes.
Un saludo! (Y por favor, no olvides finalizar la pregunta.