Soap

Tengo un problema estoy investigando sobre soap, y realizando unos ejemplos. Tengo Apache soap y tomcat. Quiero ejecutar un ejemplo que tiene apache soap, que es "messaging" pero me da un error en el cliente. El error es el siguiente:
Response:
<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<SOAP-ENV:Envelope xmlns:SOAP-ENV="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema">
<SOAP-ENV:Body>
<SOAP-ENV:Fault>
<faultcode>SOAP-ENV:Client</faultcode>
<faultstring>No Deserializer found to deserialize a 'http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/:Parameter' using encoding style 'http://www.w3.org/2001/12/soap-encoding'.</faultstring>
<faultactor>/soap/servlet/rpcrouter</faultactor>
</SOAP-ENV:Fault>
</SOAP-ENV:Body>
</SOAP-ENV:Envelope>
Estoy ejecutando con el archivo msg1.xml que también viene con Apache soap.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes corregir el error, claro.
Ese ejemplo yo no lo he utilizado, pero por el mensaje de error es que no encuentra el deserializer de el parámetro que se utiliza en la llamada.
Cuando en java utilizas objetos como parámetros de las llamadas Soap hay que hacer otros dos objetos que acompañen al objeto nuestro. Esos objetos tienen que impletetar el interfaz serializer y Deserializer, que básicamente le dicen a Soap como deben de plasmar el objeto en xml para introducirlo en el sobre y como leerlo del sobre para entregárselo al cliente como objeto.
El problema es que no esta encontrando el deserializer, que es el encargado de, una vez atendida la petición por el servidor, trnasformar el xml en el objeto java que debe devolver.
Comprueba que tienes esa clase en el path del cliente y te funcionará perfectamente.
Gracias por tu ayuda,
La verdad no se exactamente como hacer una clase serializer y una desarializer, y he buscado en internet y no he podido encontrar, ¿Podrías tu ayudarme con un ejemplo?
En apache soap, hay un ejemplo de una clase que hace de serializer y de deserializar en addressbook2, ya cree una clase igual pero no me funciona. Por favor ayudame
Gracias
Saludos Pualina
Hola,
Por favor si puedes ayudarme con una guía de pasos para poder realizar un message soap con deserializer y serializer, te agradecería muchísimo.
No se en donde tengo que poner estas clases, o donde tengo que prublicarlas.
Tengo una inquietud, hay varios ejemplos de messagin soap, pero el servicio publicado en Apache soap, tiene un nombre distinto al que se envía en la clase cliente, en el objeto message.
Gracias
Dame un mail donde pueda mandarte las clases de ejemplo de las que te hablo, ¿te parece?
Hola
Muchas gracias por tu tiempo.
mi mail es [email protected].
Entre todas las inquietudes que tengo, se central en el método send del objeto message, ¿qué parámetros tengo que enviar? ¿De dónde los saco?
Gracias, gracias gracias
Te he enviado el mail con unas ejemplos de serializer. Espero que te sirvan de ayuda.
Como te dije el ejemplo que tu manejas yo no lo he visto, pero si quieres que le eche un vistazo, ya que tienes mi correo, enviame el código fuente y si puedo te lo explico detalladamente.
Hola
Muchas gracias por el ejemplo, estoy haciendo una clase similar pero igual me da ese error, ¿y tengo una duda los serializer y deserializer se usan solo con soap rpc?
Se usan solo con soap(soap es opr definición rpc)
Se suele hacer que los objetos compartidos por el servidor y por el cliente implementen este tipo de interfaz, para hacer así la comunicación transparente al transporte de información.