Enviar petición a una Url con un documento XML

En la empresa estamos estudiando el implementar un servicio de sms a los clientes, bien en los programas de gestión que utilizan o bien en su web. El caso es que el proveedor de telefonía nos solicita lo siguiente para poner en marcha el sistema:
1º nosotros mandamos al proveedor de telefonía una petición a una Url con un documento XML en un formato determinado.
2º Y el proveedor nos manda las notificaciones a una URL nuestra en un POST.
Tengo que preparar una aplicación para que esto funcione.
Y ahora viene la pregunta.
¿Cómo hago para mandar un XML a una URL mediante POST? ¿Podría hacerlo con PHP? ¿Algún ejemplo?
Otra, ¿cómo prepararle una URL para que me mande las notificaciones por POST?
Si me podéis encaminar en el tema os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que usar SOAP + PHP, para poder enviar el paquete XML, en este link encontraras información al respecto, con ejemplos incluidos
http://www.programacion.com/tutorial/xmlrpcsoap/