Intranet

Hola, tengo una red en casa con dos ordenadores, conectados con un cable trenzado directamente. De un ordenador a otro pierdo paquetes. Me gustaría saber de alguna utilidad para localizar el origen de la perdida de estos paquetes y que diga donde esta el problema; tarjetas, cable, placa...
Gracias.
Por favor respuestas a [email protected] o [email protected]

1 respuesta

Respuesta
No te hace falta tanto. Sólo tienes 3 opciones:
1º Comprueba el cable. Ha de ser de par trenzado (si la conexión es rj) y comprueba los onmios si es coaxial. Acuérdate de los terminadores.
2º Comprueba la velocidad y la trama de ambas tarjetas, te recomiendo 10 halt duplex.
3º Si compruebas esto y sigue igual, tienes problemas hard, cambia una de las tarjetas que seguro está mal.
Lo de comprobar la velocidad supongo que te refieres a que baje la velocidad a ver si me va igual de lento, pero lo de comprobar la trama no lo tengo muy claro. Se que en las propiedades de la tarjeta o del protocolo en el entorno de red, hay algo referente al tamaño de la trama o el paquete. ¿Te refieres aquí? ¿Qué tamaño hay que poner? He oído también que puede ser problema de IRQ compartidas. ¿Puede ser esto? ¿Podría ser una prueba definitiva el intercambiar las tarjetas de puesto de trabajo y comprobar entonces el funcionamiento?. Muchas gracias por tu ayuda. Ya creía que no recibía respuestas de nadie.
Si fuese problema de irq... no te digo na, ni siquiera serias capaz de configurarlas. Efectivamente, en las propiedades de la tarjeta, configura speed a 10 y la comunicación en una sola dirección (halt). Espero que me haya explicado, no tengas problemas en seguir preguntando y no me he explicado bien.