Lan

Tengo que armar una lan en mi casa y tengo una pregunta. Tengo tres pc con 1 tarjeta de red c/u y quiero conectarlas a internet a la tres. Tengo adsl el cual lo conecto a un hubb y cada pc a las emntradas del hubb. Se que los cables son distintos pero no se cual es cual, es decir cual conexión uso cable normal y en cual cruzado. Y como cruzo los cables que color con que color. Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del los cables cruzados es para conectar solo 2 maquinas, pero esto sin Hubb, tu tienes hubb, por lo tanto no tienes este problema.
El cable cruzado se llama cross over (rj45) por si todavía quieres investigar al respecto, pero tu no lo requieres.
Ahora, no se de que Win dispongas, pero desde el 98 ya existe un asistente que te guía en tus conexiones y te pide que le digas si este equipo es el que se conecta directamente a internet o mediante otro equipo, o mediante una lan, tu deberás por lo que veo (desconozco el ADSL) decirle que todas se conectaran mediante una lan.
Prueba esto otro, utiliza las ip's 192.168.255.(1,2,3) una por maquina.
Y creo que automáticamente veras internet en los 3 equipos. (Utiliza el mismo nombre de grupo para las 3 y diferente descripción de equipo para cada una)
Win 95 y 98 tiene estas opciones en propiedades de REd o conexión de red, en Xp y 2000 en configuracion/sistema
Gracias... ya conecte la red y me fubnciona pero no puedo conectarme a internet. El que va del hubb al modem es normal o cruzado. Yo tengo el modem conectado directo al hubb y desde el hubb las pcs pero no me puedo conectar, ya probé poniéndole que se conecte a lan.. ¿Hay qué configurar algo?
Espero tu resp.
Gracias. Soy de Buenos Aires. Te quiero pedir otra aclaración. No puedo hacer que la pc navegue por internet. Tengo todo cableado y andando pero no navegan. No se si tengo que poner un ip en gateway o algo.
Espero tu respuesta!
Te comente en una ocasión que no conozco bien el ADSL. Tu ISP (Internet Service Provider) te dio un Modem (con interfaz RJ45) que va al hub, donde se centran las demás Pc`s.
Bueno si todo es así (solo me lo estoy imaginando) y si tu red ya ve a las demás maquinas, impresoras. Solicita entonces lo que temes, tal vez DNS's, IP del GateWay (con el que tal vez este configurado el modem), Mascara de subRed, etc.
Todo esto te lo debe proporcionar tu ISP, es su obligación al venderte el servicio
http://www.paginasclick.com/cien_tec/rsotom/wiredoc.html
En esta liga encontraras como hacer los cables. NO utilices en ningún caso el crossover o cable cruzado.
Has funcionar una maquina con Internet antes que nada, una vez echo esto, las otras 2 maquinas en configuración de REd en Gateway o puerta de enlace coloca la IP de la maquina que ya funciona con Internet. Toma en cuanta la primer respuesta que te di acerca de las IP's.
Suerte!
¿De dónde eres?
Yo tengo el modem adsl conectado al hubb y el hubb a las pcs todas con cable normal y funcionando adecuadamente pero no puedo navegar. ¿El hubb puede dividir la conexión a las distintas maquinas o necesito un router o una pc que actúe como servidor?. ¿Si se puede con el hubb como lo configuro para que las pcs naveguen?. El ip del modem es dinámico, es decir lo toma cuando lo prende y varia según un rango. Espero tu respuesta.
Yo no tengo adsl.
La verdad no se como funciona, pero. Al menos una maquina debe navegar por internet, ¿no es así? Cuando te lo vendieron te deben dejar funcionando un equipo. Si tu quieren no pagar por tener más maquinas es posible, pero dime que al menos una maquina corre internet.
Una vez así, usa esa maquina que funciona bien en internet, como servidor PROXy es decir todas las demás maquinas en GATEWAY que apunten a la maquina que ya ve internet.
http://alfaomega.com.mx/shopsite_sc/store/html/product620.html
http://www.usrobotics.com/download/datasheets/broadband/8550/8550-ds.pdf