Problema de acceso

Tengo 2 máquinas conectadas en una red doméstica ambas con windows me. Una máquina con nombre "azul" es la que funciona como servidor, da la salida a internet y el servicio de impresión, pero cuando trato de accesar a los archivos de la otra máquina con nombre "verde" se queda pasmada y no accesa para nada; la "verde" si puede accesar a los archivos de la "azul" incluso puede salir a internet. ¿A qué se debe eso?

1 respuesta

Respuesta
En las propiedades de TCP/IP de verde ¿has habilitado "compartir archivos e impresoras"? Si no tienes esa casilla marcada, ningún otro equipo podrá ver los directorios compartidos de verde.
Si no es ese el problema mira a ver que los protocolos de red que estén instalados en "verde" sean los mismos que de azul.
Todo eso está correcto incluso las primeras después de haberlas conectado en red funcionaba adecuadamente, tanto "verde" como "azul" podían accesar a los archivos de la otra pero después "azul" se taardaba mucho tiempo en accesar a "verde" y actualmente se queda pasmada que tengo que finalizar tarea.
Es decir que la comunicación con el servidor va bien pero al cliente no va, no creo que sea esto pero es lo único que se me ocurre, si has hecho el cable tu revísalo puede que tengas algún cable fuera de sitio. También puedes revisar la saturación de le red en el servidor para eso bajate algún programa para hacer lo o desde MS-DOS con los comandos "netstat -a", la velocidad con el "ping -t", si la velocidad y la carga están bien solo te quedara reinstalar el driver de la targete de red aunque no lo parezca puede ser eso.