Problemas entre un mouse y un modem

Hola,, sr. Vreales,, tengo un problema,, le estoy reparando la maquina a un amigo, es una maquina que acá llamamos CLON, viene con un solo puerto serial, donde se conecta el mouse, no recuerdo la marca del board... El problema es el siguiente... Cuando la maquina tiene instalado el modem (tiene un chip PCtel, creo que se llama HSP56 o algo así),, y entra a windows,, el mouse no se mueve, para nada, solo se queda el cursor en medio de la pantalla ( es un mouse logitech), pero cuando quito el modem de la maquina, el mouse funciona correctamente, el modem de la maquina vino integrado al board,, según lo que entendí del manual, el COM 2, es donde se conecta el modem integrado, la verdad no se si sea un problema de drivers,, porque la maquina no marca ningún conflicto de IRQ.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno veo que ya seguiste el paso normal, que es revisar los irq,
0- ¿No me comentas si al quitar el mouse el modem funciona?
1-Yo haría lo siguiente el bus de datos del mouse lo pasaría físicamente al com2, para ver que sucede.
2-Forza el modem creandole un puerto virtual, por agregar hardware y bussca los controladores de este puerto en el cd del modem
3-Probaria estos dos elementos en otro equipo para ir descartando
4-Podria pensar inclusive, tu sabes el "extraño mundo de los sitemas", que de pronto entre ese modem y ese mouse hay una incompatibilidad
5-El que a veces no aparezca con conflictos los irq, no es definitivo, entra en el administrador y cambia esa opción de automático a manual, yvas con cuidando dándole otra configuración y probando
6-Algunas board te permiten en el setup, desactivar los puertos para evitar conflictos en el montaje de esos periféricos. Por ejemplo hay boards que desactivas en setup el com2, ya que este físicamente lo va a utilizar el modem y si no lo haces te bloquea equipo
de todos modos después de estas pruebas espero que te sirvan me escribbes y me comentas
billy
Hola... sr vreales... la verdad sigo teniendo problemas con esa maquina, le explico, el modem integrado que trajo la maquina no funciona (parece que se daño o algo así), mi amigo compro uno con el mismo chipset (HSP56Modem) con el chip PCtel, pero es un modem PCI, bueno el mouse funciona perfectamente si el modem no esta instalado (hasta acá vamos bien),, pues resulta que cuando instalo el modem, la maquina lo detecta normal, lo instala normal, el modem conecta bien funciona bien y todo normal, bien cuando reinicio la maquina para verificar que todo esta bien, ahí es cuando llegamos al problema, el puntero del mouse aparece en la pantalla pero no se mueve para nada!. Ese es el problema..
Lo he solucionado de 2 formas :
1.- Me voy a sistema quito el mouse y utilizo el botón "Actualizar" del panel de sistema, la maquina me detecta el mouse y lo puedo utilizar.
2.- Le asigno otra dirección de acceso directo a memoria, la maquina se actualiza y el mouse funciona.
Pero acá viene lo curioso, cuando reinicio la maquina, el mouse no funciona, se queda ahí parado y tengo que volver a actualizar la maquina para poder usarlo.
No puedo pasarlo fisiccamente al Com2 porque el com2 donde se conecta el modem integrado tienes más pines que el com1, y en el bios solo aparece el com1 la maquina no muestra com2 por ningún lado.
He pensado en lo de incompatibilidad, pero creo que el problema esta durante el inicio de windows en la carga de los drivers, pero yo no se como evaluar esas sesiones de inicio, he pensado que a lo mejor es el dimm de memoria que tiene algún problema no se!.
Voy a utilizar el Norton Utilities a ver que pasa,,, espero que me pueda dar algunas ideas con este problema se lo agradecería mucho...
Leonardo Aguilar
- Ese equipo no tendrá un puerto ps/2? si el mouse no es ps/2 venden los convertidores baratos (2u$)
- El mouse de tu amigo no trajo software, el ratón mio es microsoft y el software de el nada más lo deja trabajar en el com1
- En ejecutar utiliza el comando sysedit, y vass mirando los archivos win.ini, autoexec, config, system y protocol, para mirar los llamados de linea que hacen estos archivos
- Me llama la atención que esa board nada más tiene un puerto serial (com1), que marca es, para buscar en mis manuales
Dame estos datos para ver que pelea le seguimos dando
saludos
billy