Posible problema ram

Hola, tengo un pentium III 800 con 256Mb de RAM y Windows XP. Mi problema es que al ejecutar algunas aplicaciones a veces me da un error "La instrucción en 0x00b59c4f hace referencia a la memoria en 0x00290000.La memoria no se puede written.". Y no puedo abrir algunos programas, a veces algunos se abren, pero otros nunca. Me pasa desde hace unos días. Será un problemas del SO o de la RAM, supongo. Me gustaría poder chequearla con algún software, que no sea docmem, porque se me cuelga. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque puedes buscarte algún programa para que verifique la RAM (SiSoft Sandra, o alguno por el estilo) no creo que el problema sea de memoria física, sino de incompatibilidad del sistema operativo con el programa que sea. A mi en algunas ocasiones me pasa en Win2K aunque mucho menos, y hasta ahora siempre lo he solucionado actualizando las versiones de los programas afectados. El mensaje a que te refieres es el sustituto de la clásica pantalla azul de Win9x, pero más bonita y con menos look catastrófico pero en el fondo es lo mismo, una instrucción que ha provocado una excepción del procesador. Si el programa es hecho por ti mismo te recomiendo que revises los controles OCX y DLLs que uses, busca versiones más actualizadas, con eso debes resolver la mayoría de los problemas.