Ayuda en VFP

Como puedo hacer ur archivo de tipo .hlp y llamarlo desde un formulario para que me despliegue ayuda sobre ese form.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello tienes 4 opciones clave:
1) Abre VB y pincha en Proyecto/Propiedades de proyecto1 y en la ventana que sale, en el apartado "Nombre del archivo de ayuda" pincha sobre el botón "..." y búscalo en tu sistema, o bien escribe directamente el directorio. Luego pulsa aceptar y cuando ejecutes, al pulsar F1 saldrá la ayuda. Así que si quieres que salga al pulsar un botón, puedes crear un menú contextual y ponerle de abreviado "F1".
2) En un botón pon:
dim i as long
i = shell (Winhelp + "directorio_ayuda", 4)
3)En el aparatado de "Declaraciones" declara la siguiente función API:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
y luego pòn en un botón:
dim a as long
a = shellexecute (Me.hwnd, "open", "directorio_ayuda",1, 1, 1)
4) Pon un commondialog en tu proyecto. En Sub Form1_Load() pon:
commandialog1.helpfile = "directorio_ayuda"
commandialog1.helpcommand = cdlhelpcontext
En un botón pon:
Commandialog1. Showhelp