Manejo de imágenes en access

Tengo una tabla de personas, y para cada persona tengo una fotografía en un archivo jpg que tiene el mismo nombre que el código de la persona. Como hago para relacionar esta foto en un formulario y en un informe de access

1 Respuesta

Respuesta
Has de saber que haces interpreta los archivos multimedia mediante vínculos o enlaces.
Debes rediseñar tu tabla y añadir un campo más, este sera "objeto ole" sirve para todo tipo de archivos. Para rellenar este campo en modo tabla debes pinchar con el botón derecho sobre el y elegir insertar objeto. Luego elegir mapa de bits, examinar y elegir el archivo. Luego cada vez que hagas doble click se abrirá con la aplicación por defecto para el tipo de archivo establecido en windows.
Si lo que quieres es sacarlo en el formulario, utila en objeto imagen del cuadro de herramientas.
Eso es justamente lo que no quiero hacer por que si no la BD va a crecer mucho, por lo que quiero buscar una forma de jalar la imagen sin tenerla en la BD. Espero que me puedas ayudar.
Manuel
He tenido un pequeño fallo. Cuando pulses con el botón derecho sobre el campo de la tabla, te saldrá un cuadro de dialogo, con el bonton examinar y unos botones de selección (2 opciones, elegir crear desde archivo y una check box a seleccionar, "vincular", debe de estar seleccionada. Si haces la prueba a elminarla del directorio en el que la guardas veras que la base de datos no puede acceder el objeto, lo que demuestra que no se guarda en la B.D. Es un hipervínculo.