Virus

¿Qué tal Cover?. Te quiero hacer dos preguntas que están relacionadas. La situación es la siguiente:
De una computadora a la que no le pueden quitar un virus en el sector boot, me han enviado un archivo por correo electrónico. Y a la hora de escanear el archivo con el antivirus del Norton 2000 aparece que el archivo no tiene virus. ¿A qué se debe esto?. ¿Puedo abrir el archivo con confianza?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los virus no son iguales, alguno se propagan a los ficheros infectándolos, otros estropean el disco, otros modifican la BIOS, etc. Que un virus esté en el boot es para mosquearse, porque así controla todo lo que venga después y puede infectar a saco todo lo que encuentre. Si el norton no detecta nada, no quiere decir que no exista riesgo, pues puede que el virus sea más nuevo que el antivirus o que este no detecte este tipo de virus. Mejor prueba con otro, pero siempre mantén precauciones.
Suerte y hasta otra.