Problemas para Imprimir

¿Alguien puede ayudarme?!
Tengo un CPU con un caso peculiar de problema de impresión.
Ya he probado con diferentes impresoras y cables paralelos y resulta que da mensajes de error de "time out" o de error de comunicaciones. Puedo imprimir directamente de DOS por lo que descarto que sea el puerto paralelo. Ahora bien ya desinstale y reinstale los controladores y aun las versiones más recientes, volví a cargar el Windows 95 (incluso antes de eso formatee el C: por si las dudas) y el error persiste, ¿qué cosa puedo hacer o donde debo picarle para que pueda imprimir desde Windows?!
Ayuda
Respuesta
Una de los problemas sería que tu puerto no este configurado como bidireccional, esto lo puedes hacer entrando al setup de tu pc y luego eligiendo el menu de configuración de puertos, ponlo a bidireccional
Ya había entrado al bios... y la opción de puerto, en efecto era bidireccional, yo sospecho que e una falla en el puerto o bien en el mother board. ¿Qué opinas?
Prueba a cambiarle los recursos del puerto, ¿cómo?
Click derecho en mi PC luego en Administrador de dispositivos
click en puertos (puerto de impresora ECP(LPT1)
Luego propiedades, recursos, deshabilita la configuración automática e intenta
cambiar la los tipos de configuración básica, si no solucionas con eso cambia la petición de interrupción.
Siempre tienes que ver si no hay conflictos