Amd

Hola amigo, recientemente he comprado un ordenador con un procesador AMD XP 2000+ a 1.7, pero cuando lo enciendo, me aparece AMD athlon a 1254 mh. Si me voy a información del sistema, me dice lo mismo, que tengo un amd athlon a 1254 mh. ¿Por qué no va 1.7, como me dijeron donde lo compré? ¿Es posible que sea el AMD XP 2000+ a 1.7, pero que por algún problema de configuración sólo vaya a 1254?
Gracias.
Respuesta
Tu procesador AMD Athlon xp 2000+ si viaja a 1.7 GHZ, a 1.73 GHZ para ser exactos, tu problema debe ser debido a que tu placa madre o motherboard no admite ese procesador, y en consecuencia lo configura a la mayor velocidad que soporta (a saber 1254 mhz) mira a ver si estos datos son reales que yo tengo un amd athlon xp 1800+ y este viaja a 1533 MHZ, así que dirígete a donde compraste tu procesador para que te indique que placa madre en el mercado soporte tu procesador, de adelanto te digo que utilizo una placa madre Soyo modelo SY-k7vta-pro y me funciona de maravilla, ahora bien si quieres algo más de potencia, te recomiendo el Soyo kt333_dragon_ultra(silver).

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Seguramente esté mal configurado. Seguro que desde la bios puedes configurarlo. Date cuenta que tengas bus a 266 (133 x 2) y la velocidad del micro a 1700. Si la bios te dice que el micro está a 1700, es que está a 1700. Pregunta donde compraste aunque es fácil acceder a la bios, y ver el problemas por uno mismo.
Respuesta
Puede ser problema de configuración o capacidad de la placa madre, a lo mejor, no has configurado bien el FSB, lo tienes en 100 Mhz y debe estar en 133Mhz, co lo que te da 1666.7 Mhz, ese procesador no es de 1700 Mhz, sino puede cambiar el FSB debes cambiar la placa madre para obtener la mejor velocidad
Respuesta
Te pido disculpas otra vez, pero es que ya sabes que con esto de los exámenes, andamos todos fatal de tiempo..
Bueno, te cuento:
A mí me pasó algo parecido con mi ordenador (un Duron a 800, que mi windows 98 reconocía como Athlon). Aunque en este caso "salía ganando" (aunque sólo en sentido figurado), actualizando la BIOS, en la página del fabricante, solucioné el problema. Si me dices qué placa tienes, y qué versión del Windows, intentaré echarte una mano para encontrar el archivo que necesitas.
De todas formas, si lo que quieres es comprobar que no te han "timado" con tu procesador, colocándote un 1'2 y cobrándote uno de 1'7, hay dos posibilidades:
1.- Abrir el PC, y comprobar en la superficie del procesador que no hay nada raspado, y que pone 1'7Mhz.(Sólo te lo recomiendo si ya estás acostumbrado a trastear en el PC)
2.- Bajarte algún programa de diagnóstico, que te diga sin duda qué tipo de procesador tienes.
Contéstame cuando tengas tiempo, y a partir de ahí, seguimos!