Ventilación

Hola.
Me gustaría que alguien pudiese aconsejarme acerca de mi ordenador. Tengo un PC en mi casa, y compre recientemente un disco duro, es decir, ahora mismo tengo 2 instalados y veo que no tengo ningún ventilador aparte del propio del microprocesador y el que se encuentra en el interior de la fuente de alimentación. Ahora mismo pienso que puede hacerle falta otro ventilador más, pero... ¿qué me recomiendas? ¿Qué instale un ventilador frontal o un extractor trasero? El mayor problema es que tengo una caja algo antigua y en la parte de atrás solo tengo rejilla para un ventilador pequeño con acceso directo al exterior (de aprox. 6x6 cm) y en la parte frontal tengo posibilidad de instalar uno de aprox. 8x8 cm, pero no tiene acceso directo al exterior (sino que pasa por la carcasa frontal antes de salir). Me han comentado múltiples opiniones pero me gustaría saber lo que opina un EXPERTO.
MUCHAS GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
Lo aconsejable, si quieres ventilar un poco los Disco, vienen unos cooler frontales, se colocan en el frente de la PC, en lugar de una unidad de 3,5 o 5 1/4, pero si no las consigues, cualquiera que le pongas enta bien, por ahí es un poco mejor el trasera, ya que lo escucharías un poco menos, pero cualquier cosa que mueva un poco más de aire en el interior esta bien.
Respuesta
Pues la opción mejor seria un extractor de aire. Digamos que el ventilador es más bien para mantener fríos a los propios dispositivos, y con uno en el microprocesador es más que suficiente. El extractor, recoge el aire caliente que generan los demás componentes y lo echa fuera de la caja, con lo cual la parte interior se conserva del calor peligroso acumulado.
Por tanto mi consejo es un extractor.