Hackers

Hola expertos, me ha sucedido algo estas navidades, alguien supongo algún hackers a entrado en mi pc, no ha borrado nada, lo único que cuando encendía el pc me salia una carpeta con el icono de block de notas con el nombtre AyErhs (que cuando lo abrías ponía hackers indian y no se que en ingles) y aunque la borrara al encender de nuevo el pc volvía a salir, a parte el OFFICE 2000 que tenia instalado no funciona al igual que ningún antivirus de los que tengo (MCAFEE, PANDA)no puedo ejecutarlos, aparte me encontré en mis documentos con la sorpresa de que los archivos aparecían como cuando los ocultas que se quedan como borrosos, y cosas así son las que me encontrado a la vuelta de las navidades
Si hay alguien que me pudiera echar un cable o decirme que debo hacer me puede escribir a mi e-mail: [email protected]

2 respuestas

Respuesta
Según a los síntomas que dices que tiene tu PC, es un virus el que tienes instalado.
Intenta acceder al sistema en modo a prueba de fallos y revisa todo tu sistema con los antivirus que poseas.
O, también, puedes revisar los programas que se ejecutan al iniciar tu computador, esto buscando el programa MSCONFIG.EXE que esta en una de las carpetas del directorio de Windows (no te digo el lugar exacto por que varia según a la versión de Windows).
Después de ejecutarlo, revisa todos los programas que se ejecutan al iniciar, y si ves alguno que no debería inicarse, lo inhabilitas.
He hecho lo que me aconsejaste, pero el problema persiste, al encenderse el pc el recuadro de office 2000 que salia ya no sale y los antiovirus siguen sin poderse ejecutar.
¿Cuándo revisaste los virus, con que Antivuris lo hiciste, y su definición de virus estaba actualizada? ; Te salio algún virus?.
¿Cuándo ejecutaste el programa MSconfig.exe, te fijaste si los antivirus si se iniciaban al momento de iniciar la PC?, por que ellos si deben iniciarse.
El problema esta ben el registro "regedit" que lo intento abrir y no puedo y es por que el hacker ha debido puesto algún programa para que cuando se encienda el pc haga todo esto que pasa.
Respuesta
Puede que tengas algún programa que se este instalando automáticamente cuándo arrancas la maquina, fíjate de revisar los programas en el "Inicio" y en el archivo de registro, dime que es lo que se te esta cargando y te digo cual es el archivo del Hacker.
Me puedes indicar donde encontrar el archivo de registro, porque el que yo he intentado abrir no me deja.
Para acceder al archivo de registro, ve a la barra de Inicio, haz click en "Ejecutae" y pone "Regedit", con este programa abre esta cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
ahi estan todos los archivos que se cargan al inicion de la maquina, escribilos y enviamelos, yo te digo los que tienes que leiminar.
Intento hacer lo que me dices pero no me deja entrar se abre y se cierra a la vez sin posibilidad de tocar ni ver nada.
Fíjate de hacerlo entrando a modo a prueba de fallos, eso es cuando la maquina esta arrancando, justo antes que te muestre la primer pantalla de windows, tienes que apretar "F4", te aparecerá un menu, elije la opción "A prueba de Fallos", si no logra que te aparezca ese menu, tienes que prender la maquina, dejar que te muestre la primer pantalla de windows, luego la reseteas con el botón de gabinete, eso hace que quede un registro como que windows no ha podido arrancar, así te mostrara solo el menu de entrada.
Hola leo, hemosm avanzado algo al arrancar el pc en modo a prueba de fallos ejecuto el regedit y te acuerdas que te dije que se abría y cerraba sin posibilidad de nada, pues bien en modo a prueba de fallos tengo unos 15 segundos de maniobra que es lo que tarda en volverse en cerrar. Después de varios intentos he podido llegar hasta (hkey_local_machine\software\microsoft\windows\currentversion\run)pero ya no me da tiempo a ver lo de la derecha con lo que estamos en las mismas si me pudieras indicar más o menos lo que es normal que tiene que aparecer a lo mejor con paciencia y a base de intentarlo me da tiempo a ver el archivo extraño. Luego ya me dirás que debo hacer o como debo seguir o.k.
Gracias
Las cosas que tiene que tener si o si, depende un poco de la maquina, te paso las cosas más comunes que si tendrías que tener, el resto anotalas antes de borrarlas, pero borra todo menos lo que te digo:
TaskMonitor "C:\WINDOWS\taskmon.exe"
ScanRegistry "C:\WINDOWS\scanregw.exe /autorun"
LoadPowerProfile "Rundll32.exe powrprof.dll, LoadCurrentPwrScheme"
Hace la prueba y contame.