Problemas con Linux

Mi pregunta es como puedo configurar Linux para poder acceder a internet a través de un Router. Tengo una conexión ADSL con YA.com y tengo un Router de la marca 3Com.En un ordenador tengo instalado el Linux Mandrake 8.2, pero no consigo configurarlo para acceder a internet.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno con la mandrake no tengo mucha idea pero lo que tienes que hacer es configurar la dirección ip del router como "cateway" y ponerle la dns, esto claro solo vale si el router esta configurado en multipuesto, si el router esta configurado como servidor DHCP solo tienes que activar el servicio.
Me imagino que la mandrake tendrá alguna opción de configuración en las POR pero no lo conozco (prueba SETUP en modo consola), una cosa que seguro que funciona es ifconfig en modo consola pero no es fácil de utilizar