Windows NT

Hola experto, aquí va algunas dudas sobre NT: tengo curiosidad de saber que es la partición de disco duro en formato NTFS y en que se diferencia de la FAT, ¿funcionaria la instalación de WinNT en una partición FAT?

1 respuesta

Respuesta
NTFS son las iniciales de NT FileSystem (Sistema de Ficheros de NT), es un sistema de ficheros exclusivo de WindowsNT y se basa en dar soporte de seguridad a los ficheros de un sistema windows. Es mucho más complejo que el FAT, las diferencias, pues muchísimas (en cuanto a implementación se refiere) en líneas generales es la seguridad.
El único que puede trabajar con este sistema de ficheros son los sistemas operativos con arquitectura NT (Windows NT y 2000). Es más, estos requieren del FAT16 (al menos el NT) para poder iniciar el sistema, pero el resto de particiones o recursos puede o debería ser NTFS.