Consulta sql en vfp

¿Tengo un grid que quiero llenar con los datos de una consulta sql... Pero no se como lo enlazo y si cambian los datos de la consulta como hago que cambie el grid también?...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
No se si te entendí bien la pregunta, pero voy a tratar de responderla.
Primero que nada debes tener un ocx Data y un DBGrid, luego escribir lo siguiente (es un ejemplo)
Private Sub Form_Load()
'DirBD es la ubicación de la base de datos
Data1.DatabaseName = DirBD
Data1.RecordSource = "Select * From Proveedores"
Data1.Refresh
End Sub
El dbgrig tiene una propiedad que se llama DataSource allí debes conectarla con un data que creaste, para este ejemplo "DATA1"
luego si quieres actualizar la dbgrid, si estás en Red, tienes dos formas de hacerlo:
1.- agregas un CommandButton y escribes
Private Sub Command1_Click()
data1.Refresh
End Sub
y automáticamente se actualizara la DBGgrid
2.- Agregas un Timer y escribes
Private Sub Timer1_Timer()
Data1.Refresh
End Sub
En la propiedades del timer está Interval, allí ingresa un valor, este valor significa que cada vez que el timer llegue a ese valor el procedimientos se ejecutará, por lo tanto DBGrid se actualizará.
Espero te sirva. Chao