Win98/me y winxp en un solo disco

Cual es el procedimiento para instalar estos SSOO en un disco de 20GB.? Conozco el Fdisk. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder instalar Windows XP y mantener funcionando windows 98SE o windows ME, necesitas tener 2 particiones en tu disco o dos discos duros instalados en esa pc, ya que no pueden estar en una misma partición ambos windows...
Está muy buena tu idea de grabar ambos sistemas operativos pero debes tomar en cuenta lo que te mencioné anteriormente...
Yo tengo Windows Millennium y Windows XP en particiones distintas...
Si no tienes 2 particiones en tu disco duro, ni tampoco un disco duro extra, entonces te recomiendo te bajes el Partititon Magic 7 o la versión 8 que ya salió. Este programa te lo puedes bajar gratis y full a través del KaZaA, conoces el KaZaA supongo, ese software que nos permite intercambiar programas, videos, mp3's etc etc, tipo Morpheus...
Primero debes instalar windows 98SE o ME en la partición C:, y luego que esté instalado, debes instalar windows xp estando en ese windows... el cual se instalará en D:
Listo...
Suerte y saludos...
Recuerda valorar mi ayuda =)
Gracias por la respuesta. Pero me quedo algo sin entender. ¿Cómo hace para bootear WinXP si no se instala en una partición activa del C?
Tengo entendendido que el sistema arranca o bootea desde la partición activa, en este caso de mi disco C (el único que tengo).?
Desde ya muchas gracias
El 1er paso es instalar en C: el windows 98SE... y luego que esté instalado, dentro del mismo win98SE metes el cd de windows xp en tu lectora de cd... le dices instalar en una nueva partición, y el sistema seguirá unos pasos hasta reiniciar solo...
Luego seguirá la instalación de windows xp... recuerda tener activado el inicio desde tu cd-rom en el BIOS de tu tarjeta...
En el BIOS...
Arranque 1 - CD-ROM
Arranque 2 - Disco Duro
Suerte y saludos...
Mauro