Java + sql + access + ayuda

Hola DGODINR!
He creado una aplicación en JAVA y tengo SOLO 3 problemas:
El primero:
El problema lo tengo en mi aplicación JAVA en la que accedo a una BD de ACCESS en la que tengo una tabla con campos de varios tipos, entre ellos un campo MEMO que me trae de cabeza. Para guardar en este campo una variable String de mi aplicación Java con más de 265 caracteres hago:
...
setString(1,variable String);
...
Esto solo me guarda los primeros 265 caracteres y lo demás lo ignora, o me da error.
¿Puedes darme la sentencia MÁGICA?
Gracias anticipadas!.
El segundo:
Para ejecutar mi aplicación abro una ventana de MS-DOS y escribo:
C:\>java nombre_de_mi_aplicacion.
Pero mi profesor considera que esta forma de abrir la aplicación es muy poco elegante y quiere abrirla desde windows en menú inicio/programas/mi_aplicacion
Y rizando más el rizo me pide que sea autoinstalable, es decir, como cuando uno instala el programa POR activando el archivo de turno "instal.exe".
Gracias anticipadas otra vez.
El tercero:
En mi aplicación java tengo un menú general y un submenú que lo he llamado "Ayuda", aunque
No ayuda a nada porque está vacío y no se como continuar después de haber escrito un archivo de texto con las explicaciones que me gustaría que diera la Ayuda de mi aplicación.
Un saludo!.

1 Respuesta

Respuesta
El problema más grande es que yo no conozco nada de Java, yo se de visual fox 6.0, pero te puedo asegurar que en un campo memo tienes más de 256 de espacio, así que revisa bien la estructura de la tabla, el próximo año voy a estudiar Java para poder ayudarte en este tema, lamento no haber sido de gran ayuda