Problema en Win98 con programas bajo DOS

Buenas, el problema que tengo es que trabajando en Win98 cuando salgo de programas que son bajo DOS se cuelga el ordenador, queda con pantalla negra y solo queda resetearla. Es más, al icono del programa le marque la opción ¨cerrar al salir¨

1 Respuesta

Respuesta
¿Para qué le marcas la opción cerrar al salir?
Porque en algunas ocasiones que me paso lo mismo en otro ordenador lo solucione de esa manera.
Puedes resolver el problema instalando algún programa que repare problemas de windows como el Norton y/o un buen antivirus que sepa detectar virus polimorficos hechos para contaminar archivos críticos del sistema DOS (como el msdos.sys, command, user, etc). Eso de bloquear el equipo solo usando programas bajo dos y al cerrarlo me trae serias sospechas de que sea un virus polimorfo ya que me imagino que debes tener antivirus o puede ser algo peor. Te recomiendo utilizar el antivirus multivac que lo bajas de la página de seqtech. Si no tienes el serial yo te lo puedo enviar para que te registre el programa sin tener que comprarlo.
Suerte.
Disculpa que insista. Tengo instalado el Norton AV 2001 (actualizado) y no me ha detectado ningún tipo de virus o troyano.
Pues yo de ti no confiaría en ese antivirus, ya lo he probado y no me detecta, por ejemplo, el troyano que hay en el emulador de NeoGeo (el neoragex) pero como veo que si lo haces pues no me queda otra opción sino decirte que reinstales windows. Veamos porque te digo esto:
1. Solo ocurre en programas bajo DOS.
2. La plataforma windows 95/98/98se esta basada en DOS por lo tanto la hace susceptible de virus que dañen sus archivos de sistema.
3. Da un pantallazo negro al salir de los programas bajo DOS.
4. Se bloquea el equipo.
5. No puede ser problema de memoria ya que no me has dicho que en los programas windows pase lo mismo.
6. Existen virus que contaminan los .pif o archivos de configuración de los programas bajo DOS y los hacen que funcionen inadecuadamente.
7.No es problema de hardware porque windows funciona a medias pero funciona.
8.Problema de disco menos.
puedes intentar esto como ultimo recurso: quitale la opcion de "cerrar al salir" a los programas que ejecutas bajo DOS tambien revisa que en el apartado de memoria las opciones que aparecen ahi esten como automaticas y luego asignale mas memoria convencional, para obtener la máxima memoria en las sesiones del Dos, debes añadir en la sección [386Enh] del archivo System.ini, que está situado en el directorio Windows, la siguiente línea: "LocalLoadHigh=1". reinicia windows si esto no funciona, hazme caso, es virus.
Suerte.