Visual basic

Hola como estas, me llamo Danny torres pero me dicen pantera, mi duda es como puedo hacer una macro o función que me convierta números en letras en excel.

1 Respuesta

Respuesta
Existen millones de formas, no se cual es tu nivel en VB, supongamos que sea básico:
ALTERNATIVA 1: Pasos a seguir...
1) Presiona ALT+f11 y te aparecerá el editor VB (o HERRAMIENTAS - MACRO - EDITOR VB)
2) Una vez en el editor de VB elijes
INSERTAR - MODULO y escribes lo siguiente:
Function NumLet(Lugar)
Letras = "ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ"
' Tienes 27 letras, la siguiente instrucción
' deja en NumLet 1 letra y es la que está en
' la posición lugar
NumLet = Mid$(Letras, Lugar, 1)
End Function
3) Cierras el editor de VB y ahora en tu hoja excel puedes colocar en cualquier celda =NUMLET(12) o cualquier numero y te va dar la letra.
1=A, 2=B, 3=C....
ALTERNATIVA 2: Usar la función carácter que ya esta creada y referencia un carácter a la tabla asci
En tu hoja excel puedes colocar en cualquier celda =CARÁCTER(65) o cualquier numero
65=A, 66=B, 67=C....
Atentamente
ArKanGel - Baxter
Antofagasta - Chile
[email protected]
Hola fbaxter me llamo Danny pero me dicen pantera, lo que paso es que me explique mal, lo que paso es que como se podría hacer una macro que convierta montos numéricos en letras
Ejem:
Doscientos cincuenticinco mil seiscientos ochentinueve y 15 / nuevos soles
los decimales que se muestren en números y los enteros en letras, te lo agradecería mucho que me ayudaras en esto
Valórame con 5
envíame tu e-mail a [email protected]
Y te enviaré una planilla en donde puedes ver la función y como se hace, pues explicártelo aquí me sería muy largo