Parar proceso puerto 8080

Hola, estoy usando el Eclipse JE para aplicaciones web, también tengo el Tomcat 6.0
Pues resulta que me da fallo cuando intento ejecutar la aplicación, este es el fallo que me sale: "Port 8080 required by
Tomcat v6.0 Server at localhost is already in use. The server may already be running in another process, or a system
process may be using the port. To start this server you will need to stop the other process or change the port number(s)."
O sea, que ya hay otro proceso en el puerto 8080 y por eso no me deja ejecutar mi aplicación, pero no sé cómo se para el
proceso que pueda haber en el puerto 8080, el sistema operativo que tengo es el Windows7, ¿sabrías cómo se para en Windows7
un proceso que está en el puerto 8080?.
Muchas gracias.

7 respuestas

Respuesta
En Windows 7 viene por defecto activado el ISS.
Probablemente, ese sea tu problema, ya que no puedes tener
Corriendo Tomcat e IIS al mismo tiempo.
Para desactivar ISS, debes ir a Panel de control->Desintalar un programa->activar o desactivar las características de Windows. Te saldrá una nueva ventana, ahí buscas Internet Information Services (IIS), y le quitas el check, y finalmente clickeas en aceptar.
Prueba correr el tomcat ahora, si no corre reinicia, verifica que IIS este desactivado y vuelve a correr Tomcat.
Hola, en primer lugar darle las gracias por su gran respuesta, el IIS lo he revisado como me dijiste y está desactivado.
Por lo que pude observar es que hay un proceso escuchando el puerto 8080, intenté parar el proceso que estaba escuchando el puerto 8080 pero se resiste a morir, lo intenté con el comando taskkill, me sale esto:
ERROR: no se pudo terminar el proceso "TNSLSNR.EXE" con PID 372. Motivo: Acceso denegado.
Me voy al Administrador de Tareas de Windows para buscar allí el proceso y finalizarlo, pero no aparece, seguramente esté oculto y por eso no aparezca.
¿Qué ocurre?, ¿Cómo podría pararlo?.
Saludos y muchas gracias de nuevo.
Al parecer tienes instalado Base de datos Oracle, si es así.
Andate a los servicios y detén los servicios que tengan relación con la base de datos Oracle.
Programa el inicio Manual Oracle, que no inicie con el Sistema.
También puedes revisar en Windows+R -> escribe MSCONFIG->pestaña INICIO, ahí busca la linea que tenga que ver con Oracle, y desmárcalo.
Respuesta
Supongo que tal vez te pondré algunas cosas que sabes de sobra, pero por si acaso ahí va todo, no te molestes ;) ). Primero has de saber que proceso tienes a la escucha en el puerto 8080. Para ello abre la consola de MSDOS (en la barra de búsqueda de programas del botón inicio pon "cmd" y te saldrá para ejecutarlo). Una vez en la consola utiliza el comando "netstat". Si quieres información sobre é:l http://www.significadode.info/palabras-de-internet/netstat/
Por ejemplo utiliza "netstat -ab" (si quieres que te muestre todas las conexiones y puertos a la escucha y el ejecutable asociado al proceso en cuestión de cada conexión). Utiliza "netstat -ao" si deseas lo mismo pero en vez del ejecutable asociado, te mostrará la Id del proceso. (Localiza qué esta usando el puerto 8080 "dirección:8080", pero en la columna de dirección local, que es lo que está a la escucha en tu pc)
Bueno, una vez localizado el ID del proceso o el ejecutable, tienes dos opciones o bien utilizas el comando taskkill (información de taskkill: http://www.computerhope.com/taskkill.htm). Por ejemplo "taskkill /F /IM nombreexe.exe" o "taskkill /PID akinumero /F ". O bien matas el proceso mediante el administrador de tareas de windows.
Repito que supongo que te habré dicho mucho que sepas, pero espero que te ayude.
Hola, en primer lugar darle las gracias por su gran respuesta, aún así
Todavía no he podido parar el proceso, intenté parar el proceso que estaba escuchando el puerto 8080 pero se resiste a morir, lo intenté con el comando taskkill, me sale esto:
ERROR: no se pudo terminar el proceso "TNSLSNR.EXE" con PID 372. Motivo: Acceso denegado.
Me voy al Administrador de Tareas de Windows para buscar allí el proceso y finalizarlo, pero no aparece, seguramente esté oculto y por eso no aparezca.
¿Qué ocurre?, ¿Cómo podría pararlo?.
Saludos y muchas gracias de nuevo.
En primer lugar asegurate de tener privilegios de administrador del sistema para poder matar los procesos con privilegios completos. Para ver todos los procesos en el administrador de tareas asegurate también de tener marcada la casilla mostrar procesos de todos los usuarios (o algo así...).
Bueno, una de las razones por las que un usuario no puede matar un proceso es porque es un proceso perteneciente al sistema y solo se pueden matar procesos del sistema con privilegios de administrador, aunque en principio ese proceso que me dices no debería ser del sistema.
Bueno ese proceso es de Oracle y lo tienes si tienes funcionando una base de datos de Oracle (te pongo info: http://www.processlibrary.com/es/directory/files/tnslsnr/27306/). El caso es que una vez identificado lo que lo origina, es mucho más profesional controlar cuando se ejecuta y cuando no, en lugar de estar teniéndolo que parar siempre. He localizado un post aquí donde te explica cómo localizarlo y controlar su ejecución
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/bases-de-datos/oracle/respuestas/1089259/inicio-de-oracle-9i-en-windows
Si resulta que necesitas ese proceso porque tienes que estar funcionando con una base de datos de Oracle, entonces ahí tendrías un conflicto de puertos que deberías solucionar asignando puertos diferentes a tus aplicaciones que entran en conflicto.
Hola, eres un crack, me has sido de mucha ayuda, lo que pasaba era que tenía que darle a eso de Ver los procesos de todos los usuarios, por eso no me salía, ya lo paré y todo me funciona a la perfección.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Respuesta
Para averiguar quién está utilizando un puerto debes abrir una consola de comandos con permisos de administrador. Vete a la carpeta C:\Windows\System32 y dale con el botón derecho sobre el archivo cmd.exe => Ejecutar como administrador.
Se abrirá una ventana negra. Teclea:
netstat -a -b
Y dale al enter. Es habitual que salgan muchas líneas, pero vienen ordenadas por número de puerto.
Cuando tengas identificado el proceso que está haciendo uso del puerto 8080 puedes abrir el "Administrador de tareas de Windows" pulsando a la vez control + shift + escape o botón derecho sobre la barra de ventanas => "Iniciar el administrador de tareas". Una vez aparezca la pantalla vete a la pestaña "Procesos" selecciona el archivo que te haya salido en la consola de comandos y dale a "Finalizar proceso". Esto termina el proceso en ese momento, pero no impide que alguien (tú, el propio Sistema Operativo, otro proceso...) lo rearranque.
Ten en cuenta que esto es una finalización abrupta del mismo, por lo que si hay algún dato que no se haya salvado se perderá. ¿Por qué te digo esto? Porque el puerto 8080 es, habitualmente, usado por programas de servicio web como el Apache que mencionas. Y si te lo cargas así es probable que finalice inmediatamente en su conjunto... y si tenías algo abierto y sin guardar...
De todos modos, suena como si ya hubieses instalado Apache y lo fueses a instalar otra vez... ¿Has mirado en los servicios que no esté por ahí? Pulsa la tecla Windows + 'R' a la vez, teclea "services.msc" y dale al enter. Busca en la pantalla que sale algo relacionado con Apache. Tal vez lo tengas ahí...
Si quieres pararlo definitivamente puedes darle con el botón derecho -> Propiedades -> Modo de ejecución: Manual o Deshabilitado.
Si tienes cualquier duda, por favor házmela saber. Si esto soluciona tu problema.
Respuesta
Aquí tienes como matar el proceso, pero yo miraría a ver que lo que quieres matar no sea del sistema.
El acceso a la ventana de comandos nos facilita algunas tareas como "matar" procesos que se estén ejecutando. Desde el Administrador de Tareas de Windows, sólo podemos eliminar cada proceso de uno en uno. Sin embargo, no ocurre lo mismo desde la ventana de comandos.
Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Ejecutamos la ventana de comandos de alguna de las formas anteriormente descritas.
2. Generamos un listado de los procesos que están corriendo en ese momento, empleando el comando tasklist.
3. Ahora, para eliminar un proceso escribimos: Taskkill /IM "cadena" /F, donde cadena es el nombre de la aplicación junto su extensión tal cual como aparece en la lista anterior. También, es posible detener el proceso mediante la referencia PID. En este caso, se escribiría: Taskkill /PID "número" /F.
4. Si lo que quieres es eliminar varios procesos al mismo tiempo, tan sólo has de escribir uno tras otro los PIDs correspondientes. Por ejemplo, Taskkill /PID 260 364 532 /F.
Así de fácil es "matar" varios procesos simultáneos desde la línea de comandos.
Respuesta
Primero Prueba lo siguiente:en la ventana de comandos:escribe tasklist, el numero PID es el puerto que esta utilizando cada programa.
Respuesta
Como te dice el mensaje, cambia el numero del puerto, eso, para que no te compliques la vida. Cambia el puerto 8080 del tomcat en el proceso de la instalación.
Aquí te dejo una información.
http://www.forosdelweb.com/f45/que-puerto-8080-a-346090/
http://www.datanoia.com/tutorial-instalacion-y-configuracion-apache-tomcat.html
http://profesor.antonio.com.mx/?p=129
http://labloguera.net/blogs/lsanchez/archive/2009/07/23/apache-tomcat-en-windows-7-y-sincronizar-google-calendar-y-outlook-calendar.aspx
http://www.youtube.com/watch?v=jd3T7Vaawzo
Tu problema se puede dar por muchos motivos, no se que tendrás instalado en tu pc, y que proceso y aplicaciones podría estar ocupando el puerto 8080 por ello la información cruza diferentes caso que puedes aplicarla a tu problema.
Ahora ademas del tomcat, existen software muy buenos similares al TOMCAT, como el XAMP, WAMP, APPSERVER, Los 3 los he usado y son muy buenos, y como dice el XAMP que define muy bien la idea Windows Apache Mysql Php.
Respuesta
-1
Pero lamentablemente me encuentro de vacaciones, y no puedo contestar tu pregunta será en la próxima. Hata luego, www.cts.redtienda.net
Desde luego te mereces que te quiten de aquí, cuando no sabes una pregunta siempre saltas con que estás de viaje, la informática no es lo tuyo