¿Celeron o pentium 4?

Hola: Estoy a punto de comprar un equipo nuevo y tengo un dilema, necesito saber si puede ser una mala inversión el hecho de comprar un celeron (1.7 ghz) en lugar de un P4 (1.7ghz).
El equipo lo necesito para pasar unos videos de VHS a DVD y hacer algunas otras cosas con una quemadora de DVD HP 100i.
Pretendo ponerle 512 mb de RAM si compro procesador P4, pero si compro el CELERON le pondría 1024 en RAM. ¿Qué sería mejor?
Saludos y gracias adelantadas.
Marcelo

1 respuesta

Respuesta
Es indiscutible que si hay diferencia de precio entre esos dos productos, será por la calidad.
Celeron no tiene cache, y en este caso es Pentium III. Por tanto, aunque los Mhz sean los mismos, la velocidad real no lo será en absoluto.
P4 ademas de tener más cache, es una arquitectura integrada de mayor calidad técnica y por tanto que proporciona mucho mayor rendimiento que Celeron.
En tu caso concreto, necesitas mucha capacidad de CPU y te recomiendo P4 con la memoria que indicas, pero con un detalle. Mínimo memoria DIMM DDR o RIMM. Con la ultima notaras mucha diferencia.