¿Qué modelo de notebook m conviene para arquitectura?

Hola! Soy estudiante de arquitectura, este es mi primer año. Y quiero comprarme una notebook que me dure toda la carrera, y más. Pero no sé que modelo comprarme ni que marca. Necesito una notebook que pueda soportar programas pesados como el autocad, ya que lo voy a usar mucho y en 3D. Capaz que las que tienen intel core i7 con turbo boost son mejores que las intel core 2 dúo e intel core i3 para arquitectura. Yo estaba pensando en comprarme una hp. Porque dentro de todo son bastantes buenas, pero no tengo ni idea que modelo me conviene. Si me pueden aconsejar o recomendarme alguna marca y dentro de esa marca algún o algunos modelos seria genial. Y si también me pueden decir que características tendría que tener la notebook para que me pueda servir para lo que yo estoy haciendo.
Bueno desde ya muchas gracias!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo tres asuntos, yo te aconsejaría un portátil mejor que un netbook por un motivo: tamaño de la pantalla. En mi trabajo hay diseñadores con pantallas de 22 pulgadas cuando los netbooks tienen 10 o 11 pulgadas. Segundo, siempre me han dicho que para diseñar mejor un mac que cualquier otro aunque esta opción es más cara claro. Tercero, aunque te compres el último modelo, mañana será un poco peor que los nuevos equipos que salgan.
Volviendo a tu caso, yo me decantaría por la tecnología intel turbo boost, ya que como tu has dicho utilizarás programas bastantes pesados y esta tecnología unida a intel hyper-threading (multitarea) hará que tu equipo vaya de lujo. Yo te aconsejo los HP Pavilion que puedes encontrar por unos 600 eur más o menos por su relación precio-calidad. El modelo lo dejo a tu elección.
Por último recuerda hacer siempre copias de seguridad de tus trabajos para evitar males mayores.