Memoria Usb dañada

Hola amigo, ante todo recibe un cordial saludo de mi parte. Tengo un grave problema y es el siguiente: tenía prisa y desconecté mi memoria usb cuando me mostraba el mensaje "No se puede detener el dispositivo..." y ahora cuando la conecto y la quiero abrir ya no puedo entrar... Las 2 primeras veces salió un mensaje que decía "La unidad no tiene formato, desea darle formato ahora? " y ahora ya no sale ese mensaje, sale otro que dice "Inserte disco en la unidad E: "
He estado averiguando en internet por varias horas pero no encuentro una solución... Por todo lo que he leído no se trata de un virus (las carpetas no están ocultas) sino que seguramente había un programa o aplicación con el que estaba "enganchada" la memoria usb al momento de desconectarla y por eso se ha dañado un sector, partición, cluster o como se llame (es el numero 21 según un programa que le pasé).
Con el programa Magic Recovery Pro sale este mensaje "Error leyendo el sector" LBA:1 Bloques:1" . Probé el programa Pc Inspector File Recovery con 2 memorias usb, la dañada y una en buen estado y en la pestaña Unidad Lógica aparece la memoria que está bien y hay acceso a sus archivos (inclusive los borrados) pero la dañada no aparece. En la pestaña Unidad Física sí aparece la memoria dañada pero no hay acceso (inclusive activando la casilla "saltar cluster dañados") .
Hay varias alternativas que recomiendan:
1- Formatear con un programa, hay varios por ejm el Super Stic Recovery Tool, Repairv. 2.9, formatear con la consola DOS y el comando format, usar linux, inclusive formatear con el mismo windows (pero al formatear se eliminarían mis archivos).
2- Recuperar la información con un programa por ejm: Pc Inspector File Recovery (ya lo intenté pero no hay acceso), Magic Recovery tampoco, Recuva (no lo he intentado) pero creo que con ninguno podría por que no hay acceso.
3- Otro recomienda copiarle el archivo autorun.inf, pero no podría copiárselo por que no hay acceso.
4- Otro recomienda instalar el driver controlador de la misma compañía de la memoria usb.
Por eso recurro a tus conocimientos para que me digas si existe alguna forma de recuperar la información de preferencia SIN FORMATEAR. No quisiera formatearla por el temor a perder la información... Pero, si tuviera que hacerlo, una vez que lo haga ¿puedo recuperar la información con alguno de esos programas para recuperar archivos borrados?.
Si tuviera que formatearla he leído que hay varias formas de formateo: Fat32, Fat, formateo de bajo nivel, formateo rápido, etc (no sé que significan) ¿Cuál es el programa que debo usar y que tipo de formateo debo usar?.
Con el Pc Inspector File Recovery hice una prueba en una memoria en buenas condiciones y aparece una lista con archivos eliminados y hay 2 condiciones: "bien" y "pobre", los archivos con la condición "pobre" los recupera pero al abrirlos no se abren y los archivos con la condición "bien" también los recupera pero al abrirlos algunos abren y otros no; supongo que los que no se abren es por que se ha grabado otra cosa encima ¿es así?. En ese caso la buena noticia sería que no he grabado nada encima (creo que tampoco podría) ¿Podré recuperar esa información luego de formatearla ya que no he grabado nada encima? ¿Al formatear la memoria los cluster dañados quedan de nuevo como estaban y la información no se daña?
Disculpa lo extenso del mensaje, pero era necesario. Por favor ayúdame a recuperar esa información que es muy valiosa para mi, te lo agradeceré muchísimo. Espero tu pronta respuesta, saludos.
Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte.
Primero de todo me vas a permitir indicarte que siempre, siempre, siempre hay que hacer copia de seguridad de todos aquellos datos que consideremos importantes.
Dicho esto, un virus no es, probablemente el error hardware sea debido a un fallo del USB al quitarlo de forma precipitada, yo lo he hecho y no me ha pasado nunca...
Yo para estos casos utilizo el programa Easy Recovery, pruébalo antes de formatear a mi me ha funcionado.
Si tienes que formatear, no te compliques. Conecta el USB si lo detecta formatea haciendo click en la unidad + botón derecho, selecciona formatear. Deja seleccionado los valores por defecto y listo.
Hola amigo, muchas gracias por responder, voy a seguir tu buen consejo y de ahora en adelante tendré una copia de seguridad de todos mis archivos. Te agradecería mucho que me pudieras facilitar un link desde donde poder descargar ese programa Easy Recovery y su serial para que pueda funcionar. A propósito de Easy Recovery, he visto que existe el programa Easy FAT Data Recovery pero solamente es para discos duros ¿existe uno que sea para memorias usb? Porque lo que se ha dañado es precisamente la FAT y este programa es específicamente para eso. Espero tu respuesta y muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, saludos.
No hay de que hombre, para eso estamos.
Siento no poder facilitarte el serial del programa, ya sabes es ilegal pero sí el enlace:
?http://easyrecovery-professional.softonic.com/
Tienes unos días de prueba, aprovéchalo.
Respecto a lo de la FAT siento decirte que no puedo ayudarte ya que nunca he tenido que enfrentarme a un problema como el tuyo. ¿Y si se ha estropeado el USB?
Hola de nuevo amigo, descargué el programa pero dice que la versión de prueba sólo puede recuperar 1 archivo durante los 30 días. Ya veré como consigo el programa completo pero el problema ahora es que cómo hago para recuperar la información... hay 4 opciones, 2 de ellas son para recuperar... una es "Recuperación de archivos" y sirve para recuperar archivos dañados de Word o Excel, pero la otra es la que me interesa la que se llama "Recuperación de Datos" y no sé cual opción elegir de éstas 3: "Recuperación avanzada", "Recuperación de archivos eliminados" y "Recuperación en bruto".
Por favor indícame cómo debo hacer, cual opción debo elegir, gracias, saludos.
Es un programa de pago, pero para el caso te valdrá ya que el periodo de prueba es de 30 días.
Según lo que me comentas yo utilizaría la opción de "Recuperación en bruto" es la que mejores resultados te pueden dar ya que recupera hasta 480 diferentes tipos de archivos.
Hola, muchas gracias por tus respuestas, he probado el programa en su version trial y lo primero que hice fue intentar hacer un Diagnostico del disco para que escaneara el usb, pero esa opción está deshabilitada es decir esa herramienta sólo está disponible con la versión completa del programa. Luego intenté lo que me dijiste "Recuperación en bruto" pero sale un mensaje que dice "Espere... explorando el sistema " y el programa se cuelga. Te agradecería mucho que por favor me envíes el programa completo a mi correo: [email protected] x que estoy seguro que el programa que me has recomendado es la solución a mi problema.
Muchas gracias nuevamente x tu tiempo y tu ayuda, te incluyo como experto favorito, saludos.