Escaner samsung scx 4824 fn

Buenas tardes
Nosotros trabajamos con el ubuntu 10 64 bits ( el ultimo) y no hay manera de que nos reconozca el escáner samsung scx 4824 fn, ¿tienes idea de como hacerlo reconocer y así poder trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo primero es investigar directamente en la página de samsung la compatibilidad con el lenguaje unix, que es en el que esta basado linux y mac, después de eso si no es compatible podemos forzar su instalación, hay varias formas:
1- La primera es descargar el driver del escáner en extensión .dmg es decir para mac, y de ahí convertirlo a .dev con el programa llamado alien de linux. Que se instala con el comando:
Sudo apt-get install alien
2- Otra es, descargar el controlador para windows es extensión.exe, y al igual que con el de mac, emularlo pero ahora con "wine". Lo instalas en el terminal con el comando:
Sudo apt-get upgrade
Sudo apt-get install wine
Una vez instalado navegamos hasta donde esta el driver.exe le damos click derecho y le ponemos ejecutar con wine, luego de eso se instalara normalmente y debe funcionar.
3- Instalar el driver desde el código fuente, es más difícil pero es el más seguro de todos, es casi casi infalible, pero este método yo no lo se puesto que a mi me ayudaron :p lo siento por eso pero nada más es cuestión de investigar, pero primero intenta los otros dos métodos, seguro que te ayudan,
por si lo necesitaras en este link viene toda la ayuda que puedes necesitar respecto a ubuntu: http://ubuntu-guia.blogspot.com/
Muchas gracias, hoy mismo nos ponemos en marcha para las dos pruebas, bien si funciona con la primera pues con la primera, gracias de nuevo
Por nada estoy a tus ordenes, gracias a ti por tomar en cuenta todoexpertos.com y a tu servidor con seudónimo Masterhack18 cuidate y suerte!