Algoritmos genéticos

Hola!
Verás, estoy empezando con el proyecto para la Técnica de Informática y trata de algoritmos genéticos usando OpenGL.
Me gustaría si podrías darme alguna dirección donde encontrar ejemplos de algoritmos genéticos, porque todas las que veo traen el típico del viajante de comercio. Para más información, te cuento un poco de qué va mi proyecto: se trata de dos móviles, uno que escapa y otro que persigue. Pues bien, mediante algoritmos genéticos el que escapa debe de "aprender" a hacerlo, el que persigue lo hace de forma automática. Esto lo tengo que representar gráficamente en OpenGL (que se vea cómo escapan y persiguen). La representación que utilizo son árboles binarios, cuyos nodos no hoja son operadores matemáticos (+,-,/,*, log, etc...) y cuyos nodos hoja son uno de los valores de posición de los móviles ( (x1, y1)->posición del que escapa, (x2, y2)->posición del que persigue). Recorriendo el árbol en preorden obtengo un número (aplicando los operadores) que dependiendo me dará, por ejemplo, que el que escapa debe moverse al Norte, al Sur, al Este o al Oeste. Bueno, esto es un poco lo que tengo y quería alguna documentación en Español, je je, que pueda traer algún ejemplo más desarrollado que los típicos.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te doy algunas páginas útiles
http://www.aircenter.net/doc/doc199904260012.html
http://www.uv.es/~rmarti/genet.html
http://moebius.bio.ucm.es/pie/enlaces/algoritmos-geneticos.html