Cambiar de Windows 7 a xp

Hola. Me acabo de comprar un netbook Asus 1001PX con windows 7. El problema es que me va muy lento. Quisiera saber si mejoraría cambiando a xp y que me dijerais cómo hacerlo. También si el 7 quedaría borrado automáticamente del disco duro en el proceso. Gracias.
Respuesta
Debe de comprender que ha comprado un ultra portátil, o un subportatil por lo que las prestaciones son muy ajustadas y acordes al precio. Si gana algo pasando a XP, que tengo alguna duda, debe de ser muy poco. Si no tiene experiencia informática no lo intente porque no es sencillo y el beneficio muy escaso.
Efectivamente el 7 quedaría borrado automáticamente del disco duro en el proceso pero no se lo recomiendo si no tiene experiencia en cambiar sistemas operativos.