Formato de los video-cd

Saludos expertos!
Tengo un reproductor de dvd que reproduce video-cd y quisiera saber en que formato están para fabricar los yo mismo y poder reproducirlos en mi dvd.
Gracias por tu tiempo!
pd: valorizare bien tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
El video en VCd utiliza el sistema de compresión MPEG (seguramente te suene). El problema está en que el cd en el que copies la película debe tener unas características concretas (directorios con nombres específicos, etc). No obstante, el Nero 5 te permite y te guía en la creación de este tipo de cds de video.
como referencia puedes acudir a esta página: http://www.vcdhelp.com/convert.htm
Animo y a disfrutar del cine en casa.
Existen varios formatos mpeg como mpeg2, mpeg4, y quisiera saber si cualqiuiera de estos puedo reproducirlos en mi dvd player
Gracias!
En principio, tu dvd sólo es capaz de leer mpeg2 (que es el formato de los dvds) y archivos .dat (que son los que se utilizan en los vcd). Me temo que el mpeg4 no podrás reproducirlo, este es el de las famosas películas divx.