Portátil

Hola, tengo un portátil, y mi pregunta es,¿es bueno tenerlo siempre conectado en la red eléctrica? ¿No daña la batería? Y aveces cuando lo enciendo se me pone la imagen intermitente poniéndose oscura la pantalla, se pone bien y se apaga continuamente,¿qué podría ser? ¿Podría ser que le hayan dado algún golpe al ordenador? Gracias

6 Respuestas

Respuesta
La batería no se daña, aunque puede acortar su vida útil. Si siempre lo tiene conectado a la red eléctrica, quite la batería. Aunque si quiere tener un sistema de S.A.I. en caso de pérdida de tensión, la batería le hace esa función.
En cuanto a que a veces se pone la imagen intermitente puede ser debido a un problema de video. Consulte con el servicio técnico del fabricante como pasar una prueba de diagnóstico para descartar un problema físico.
Respuesta
Diego7000 Mantener conectado tu portátil a la red eléctrica no le afecta para nada a la batería porque la portátil tiene un circuito electrónico que controla la carga de la misma, así como un regulador de voltaje que tiene un auto, el único que si se puede afectar es la fuente que esta conectado constantemente a la red eléctrica, si se recomienda cada tanto utilizar la batería para que se descargue un poco y reciba luego carga para que se muevan los electrones y no se deteriore la misma.
Con respecto a la falla que tienes, si puede ser por un golpe, porque puede haber creado un falso contacto a la pantalla, porque al costado de la misma posee dos tubos pequeños tipo fluorescente que son los que te dan el brillo de la pantalla. Te recomiendo que lo hagas ver por un especialista ante que se te termine de romper.
Sin más espero que te allá ayudado
Respuesta
Si quiere alargar la vida de la batería, lo más recomendable sería quitarla cuando esté conectado a la red eléctrica, y cargarla sólo cuando vayas a usarla. De esta forma siempre tendrás la batería ok.
Lo segundo, tendrías que dar más datos, así puede parecer algo de hibernación. Pero necesitaría más datos.
Se apaga la pantalla poniéndose oscura, como si estuviera apagado, luego se pone bien, y así todo el rato. Pero me pasa aveces, cuando ocurre lo apago y lo vuelvo a encender
No te preocupes, todo indica que es el administrador de energía. Cuando el portátil detecta que lleva un rato sin usarse, baja la luminosidad de la pantalla para que consuma menos energía. Si lo tiene con batería, según la cantidad de batería que quede, estará más luminosa o no. todo indica que es eso
Eso no es, nunca había pasado
Si dices que no te había pasado nunca, puedes hacer 2 cosas. Los portátiles tiene un partición de recuperación para instalar el sistema tal como vino de fábrica. Si ves que no eres capaz, puedes llamar al servicio técnico de tu portátil, y que te ayuden. Si eso no lo soluciona, quizás sea un problema de hardware y tendrás que mandar a reparar tu portátil. Antes de hacer cualquiera de las 2 cosas, haz una copia de seguridad de los archivos.
Respuesta
Que el portátil esté conectado continuamente a la red eléctrica con la batería puesta no es recomendable, si lo que quieres es estar conectado por enchufe hazlo sin la batería, y si lo haces con ella haz ciclos completos de carga/descarga aunque perderás vida en la batería.
Lo que comentas de la pantalla, es en el mismo punto siempre, al iniciar windows. Comenta algo más.
Al encender el ordenador que parpadea quedándose la pantalla en negro y vuelve normal, así continuamente, cuando pasa lo apago y lo vuelvo a encender, no siempre ocurre, creo que me han golpeado el ordenador
¿Y siempre parpadea en el mismo momento cuando lo enciendes o unas veces de una manera y otras de otra?
Siempre de la misma manera
Pues es posible que sea el momento en el que refresca y cambia de resolución y bits de colores entre msdos y windows.
Si siempre lo hace en el mismo punto y es al iniciar windows no le daría importancia, de todas formas contrólalo y nos cuentas.
Respuesta
Salvo que el portátil sea nuevo y recién enchufado, lo mejor es dejar siempre que la batería se descargue casi del todo y cuando te pida el mismo portátil que lo enchufes lo conectas a la corriente y al llegar al 100% de carga desconectarlo. Tampoco es aconsejable tener el adaptador constantemente enchufado sin estar conectado a nada.
En cuanto el problema de que se te apaga la pantalla, mira a ver si una vez que ya estas en el escritorio ya no te da ese problema, pero ante la duda es recomendable actualizar su controlador o driver de la propia tarjeta gráfica de la web del fabricante. De todas formas la pantalla siempre se apaga y enciende varias veces al arrancar el ordenador hasta que llega al escritorio. Si aún así siguen lo problemas, comprueba si está aun en garantía tu equipo y llevarlo al servicio técnico, si no, ya es un problema de lo que tu quieras gastar en arreglarlo.
Respuesta
Fíjate que los golpes a las portátiles no afectan es muy común, de echo a mi me esta sucediendo con mi lap es lo siguiente sucede porque si siempre que usas tu lap esta conectada a la corriente eléctrica se daña la pila o batería y ademas acuérdate que las pilas de las laptop tiene un tiempo de vida útil en el cual creo que el de la mía ya expiro y si es necesario adquirir una nueva