Ayuda con problema de pc que no arranca y identificación de los módulos de memoria en la placa base

Mira, me plantearon este problema
1. Si una computadora la cual no enciende o no da imagen, ¿Qué pensarían ustedes acerca de la falla? ¿Seria de pronto una falla en el microprocesador?, ¿Seria de pronto una mala conexión del modulo de memoria RAM en la Main Board? O ¿Seria acaso la fuente de alimentación eléctrica el problema?. Que pruebas realizamos para asumir una conclusión. Describamos estas pruebas.
2.Identifique en el PC los módulos de memoria RAM, instalar y desinstalar estos elementos en el sistema de computo. A continuación, realizar comparaciones físicas como: tamaño, forma y apariencia. En base a esto responda y describa, ¿Qué tipo de memoria posee su computador? Esta pregunta quisiera que me dieras insformacion como puedo hacer sin dañar algo inmortante en el pc
Gracias

1 respuesta

Respuesta
OK, en el primer problema:
Si no prende el CPU, deberíamos primero comprobar la fuente de poder, puedes hacer esto desconectando y extrayendo primeramente la fuente, luego haz un puente con un clip, entre el cable verde y uno de los cables negros y echas a andar la fuente, si gira el ventilador esta correcta, en caso contrario, hay que reemplazar la fuente.
Si prende normal el CPU pero no da salida de video, hay básicamente dos posibilidades, la primera es que este dañada la memoria RAM, o la T. de Video.
Para Comprobar la Memoria Ram, lo más fácil es probar otra memoria en el CPU dñado, y las memorias de este en otro CPU. Lo mismo pasa con la T. de video, (aunque con esta es un poco más problemático porque normalmente viene integrada en la MotherBoard).
Otra cosa que puedes hacer es limpiar la Memoria RAM con un algodón humedecido en alcohol, y (claro bien seca) volverla a conectar.
********
Respecto a lo segundo, revisa esta imagen:

Los bancos de memoria son esos rojos y amarillos, obviamente aquí están vacíos en tu PC tendrán las tarjetas de RAM, para retirar las tarjetas debes presionar los seguros hacia afuera (los botones blancos que aparecen en las orillas de los bancos de memoria), y automáticamente "bota" las tarjetas.
Para volverlos a coloar solo colocalos en la posision correcta y presiona hacia abajo firmemente pero sin pasarte de fuerza.

Esta tarjeta es el modulo de memoria deber tomarla por los bordes laterales sin tocar los pines, de color dorado en la parte inferior.
IMPORTANTE: Antes de apagar el equipo y de todo, ponemos nuestras manos sobre una superficie metálica, de forma que expulsamos nuestra electricidad estática acumulada, ya que si le damos una descarga de electricidad estática a un componente del ordenador lo podemos dañar.

Espero te sea de utilidad, Saludos!... y ... ¿Si tienes dudas solo pregunta OK?.