Algunas dudas sobre lenguaje ensamblador

De su respuesta anterior he copiado lo siguiente:
Por khanser:
Lo que es seguro es que entenderás muy profundamente el funcionamiento de la compilación de los lenguajes de alto nivel, y el funcionamiento a bajo nivel de procesadores y computadores abriéndote la mente para el aprendizaje de otras disciplinas.
-
Bien mi duda es la siguiente:
¿Qué disciplinas empiezan a partir de conocer los lenguajes de bajo nivel?
¿Electrónica?
¿Alguna idea?
Saludos y muy agradecido de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
No, electrónica no. Esto es una rama que no tiene nada que ver. A partir de aquí salen TODAS las disciplinas inmediatamente relacionada con lenguajes de programación, además del control en tiempo real, microprogramación, compiladores, sistemas operativos... en definitiva sería la programación de dispositivos que no son los comunes intel, amd o powerpc (mac), la metaprogramación de éstos o implementaciones que necesitan un control exhaustivo a bajo nivel. Porque de hecho hay instrucciones de procesador complejas que son el resultado de algunas más pequeñas y hay unos módulos en los procesadores donde están guardadas éstas instrucciones.
Y ya no se me ocurren más ejemplos.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.