Validación windows

Hola y saludos. Mi problema es que me gustaría saber como poder validar xp profesional que me instalaron y resulto no ser original. Y sino es posible
como tengo que hacer para volver a instalar el que yo ya tenia antes y si es original. Hay alguna forma sencilla con la que pueda cambiar de un producto a otro sin tener que desinstalar el que tengo.
Espero haberme explicado bien, y en ese caso poder recibir vuestra ayuda.
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Es posible validar el xp profesional que tienes pirata pero por temas de legalidad creo que no puedo ayudarte a eso. Si tu sistema operativo que tenías antes era también un windows xp profesional si podrías volver a validarlo con tu clave original, para ello ve al menú inicio y a ejecutar.
Escribe regedit y pulsa intro. Navega por el menú de las carpetas de la izquierda y busca la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\WPAEvents
Una vez ahí busca la clave a tu derecha que pone oobetimer y modifícala, borra unos caracteres o algo, el caso es que varíe su valor.
Luego vamos a inicio y luego a ejecutar y escribir esto:
%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
Saldrá la pantalla de activación de windows XP, elige activación por teléfono y luego cambiar clave del producto.
Pon tu clave original y aceptar. Vuelve a inicio y luego a ejecutar y vuelve a escribir:
%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a
Marca validar por internet por ejemplo y con eso tendrás validado tu sistema operativo con tu clave original.
Si por el contrario no tenías clave de windows xp profesional y es de la versión Home u otra version no te quedaría otra opción que volver a reinstalar la versión que fuera.