¿Cómo usar función si anidadas?

<h1>tengo q rendir informatica, y la funsion si anidadas no puedo sacarla de ninguna forma, pork no entiendo mucho del tema. generalmente no me piden utilizar muchas condiciones.</h1>

1 Respuesta

Respuesta
Esta función como has de saber te permite evaluar de manera lógica el valor de una celda y/o variable, la sintaxis del SI solo es:
=Si(Condicion, ResultadoVerdadero, ResultadoFalso)
¿Hasta aquí creo que no tienes problema OK?
Bueno... lo único que tienes que hacer para anidar es sustituir alguno de los resultados por otro SI, ejemplo:
=Si(Condicion1, ResultadoVerdadero, Si(Condicion2, ResultadoVerdadero,Si(Condicion3, ResultadoVerdadero, ResultadoFalso)))
Esta función se puede anidar hasta 7 veces, te mando un ejemplo pégalo en la celda A1 y en la celda B1 prueba cambiar edades, así checas la estructura de la función y ves como funciona:
=Si(b1>=0,"Es un Bebe", Si(B1>=3, "Es un Niño",Si(B1>=12, "Adolecente", Si(B1>=18,"Es un Joven", Si(B1>=25, "Es un Adulto", Si(B1>=60, "Es un Adulto Mayor"))))))
Nota que en el ultimo SI, no hay Resultado falso... es opcional no pasa nada OK...
Espero que te sirva de algo... suerte en tu examen SALUDOS!
Muchas gracias experto.. es la mejor definición que escuche.. me salvaste!
Muy buena tu manera explicar.. sos un genio! Muchas gracias..
Espero rendir bien.. jaja..