Guardar vb.net

Bueno te cuento... Tengo una bds en mysql y cree el dns con un odbc... Y lo estoy programando en vb.net, entonces estoy intentando guardar los datos del primier form en la bds pero no logro guardarlos... Te agradecería si pudieras ayudarme... Te envío el código que tengo...
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Dim Conexion As Odbc.OdbcConnection
Dim sql1 As String
Conexion = New System.Data.Odbc.OdbcConnection("Dsn=Optica;server=localhost;uid=root;database=opticabds;port=3306")
sql1 = "insert into paciente (numhc_pac,pac_tpid,id_pac,pac_nombres,pac_apellidos,pac_f_nacimiento,pac_edad,pac_genero,pac_estadociv,pac_telefono,pac_direccion,pac_ocupacion,pac_aseguradora,pac_motivoconsul,pac_fecha) values (" & TextBox1.Text & ",'" & ComboBox6.Text & "'," & TextBox2.Text & " , '" & TextBox3.Text & "' , '" & TextBox4.Text & "' , '" & TextBox5.Text & "' , " & TextBox6.Text & ",'" & ComboBox1.Text & "' ,'" & ComboBox2.Text & "' ," & TextBox7.Text & " , '" & TextBox8.Text & "','" & ComboBox3.Text & "','" & ComboBox4.Text & "','" & TextBox9.Text & "','" & DateTimePicker1.Text & "')"
conexion.Execute(sql1)
MsgBox(sql1)
End Sub
Así lo tengo pero no guarda, te agradecería si me puedes colaborar

1 respuesta

Respuesta
No tengo experiencia en la manera en que tienes el código y la conexión que usas. Pero es claro el proceso, el cual es correcto; los problemas pueden ser los siguientes:
A) La sentencia SQL .- que los espacios entre las variables y las palabras no estén correctas, el suo de la coma y las comillas, recuerda que puedes usar : ' el motor de la Bd puede reconocerlo.
B) Que los tipos de datos de los campos no concuerden con los textos, recuerda mandar los datos en su tipo correspondiente, recomiendo usar variables temporales del mismo tipo de cada campo a guardar en la tabla para asignarles los valores de las cajas de texo; otro punto a checar es lo lo que estas dando de alta no rompe las reglas de integridad de la BD, si es así tampoco te guardara nada y te enviara un error, por ejemplo si quieres dar de alta un campo con el código que no exista en otra tabla y estas estén relacionadas.
C) La conexión ODBC no permita modificaciones o actualizaciones, permisos de la conexión, según como lo hayas dado de alta en las odbc debes indicarle que podrás hacer modificaciones, hay parámetros que te preguntas en configuración avanzada de los odbc.
D) Permisos de la Bd o del usuario (el usuario root puede no tener acceso a la bd o tabla, asegurate que los tenga ).