Compartir usuario entre webs diferentes

Hola, tengo una página web en joomla, necesito que otras páginas web en otros servidores compartan ese mismo usuario, de hecho quiero que se validen con la tabla de usuarios de joomla.
¿Cómo podría hacer esto? Un servicio web contra el que se validaran las otras webs, ¿y qué le dijera OK si se valida?
Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería.
Un saludo
Respuesta
Si creas un servicio web contra la base de datos de joomla, que permita acceder a los usuarios, habrás cumplido tu cometido ;)
Es una buena opción!