Elección de ordenador portátil

Hola, me gustaría que me aconsejasen a la hora de elegir portátil. En casa tengo un ordenador de mesa, quiero un portátil pequeño para hacer consultas en internet, hacer montages de video, poner películas a mi hija cuando vamos de viaje en el coche... No voy a utilizar programas de cad pero igual algún juego o el paquete office...
¿Me han aconsejado en Mierda-Markt el Acer 3810(13 pulgadas) y la verdad es que por 499? Me han convencido que es lo que puedo necesitar. Yo en estos temas informáticos estoy un poco perdido, por eso mi pregunta es la siguiente ¿qué es parece ese portátil para mis necesidades? ¿Y el precio? ¿Me aconsejaríais algún otro?

1 respuesta

Respuesta
Bueno en portátiles las marcas que más me gusta son: "Acer", "HP" y "DELL"
Y si la quieres para un uso básico te recomiendo las siguientes características:
Procesador de Core 2 Dúo de 2.0 en adelante, según tu gusto.
Memoria RAM de 2 GB
Lector de DVD, (Para las películas) La mayoría las traen, al menos que sea una mini (Las mini vienen sin ningún tipo de unidad lectora de discos)
Disco duro de 160 GB o más si piensas que necesitaras mucho espacio
En cuanto a precios y lugar, no te sabría decir por que eso depende de donde vivas.
¿Realmente es tan importante el lector de dvd?, solemos descargar al pen-drive y de ahí ver las pelis en el home cinema. Nos ha gustado el tamaño y las características del acer 3819t:
El portatil AcProcesador Intel Centrino Core2 Solo Ultra Low Voltage SU3500 Velocidad 1,40 GHz (800Mhz) L2Cache 3Mb Chipset Mobile Intel® GS45 Express Memoria RAM 4096Mb DDR3 (1×2048Mb+1×2048Mb) Pantalla 13,3? HD Ready CineCrystal - LED Controlador gráfico Intel GMA 4500MHD hasta 1244Mb Disco duro 320Gb Almacenamiento óptico No Conexión de redes WIFI: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n Dispositivos incorporados Antena LAN inalámbrica, 3 puertos USB, CrystalEye WebCam, HDMI Lector de tarjetas 5 en 1 Bateria Ion de litio - 6 celdas Sistema operativo Microsoft Windows Vista® Home Premium Peso 1,60 Kger 3810t
Me podrías aconsejar un portátil de características similares pero con lector de dvd, si realmente crees que es necesario. De todas maneras muchas gracias.
Bueno la "acer 3819t" es una buena elección también, y lo de la unidad lectora de DVD lo decía por que las películas en el mercado es puro DVD y el nuevo Blu-Ray.
Pero si dices que solo usas memorias USB entonces cómprala, Si más adelante te vez en la necesidad de una Unidad DVD, También la puedes comprar ya que existen unidades Externas con conexión por USB.
Estoy buscando el portátil acer 3819t que me has comentado pero no lo encuentro por ningún sitio.
Disculpa me refería a "Acer 3810" que nombras en la primera pregunta. Escribí "acer 3819t" por que la nombras en la segunda pregunta.