Problema con Visual Basic

Estoy haciendo un pequeño programa, y me interesaría arreglar un par de cosas..
*Estoy intentando hacer que al minimizar el programa, no se quede en la barra de tareas, sinó en el "Systray". Estoy usando el Componente:
"System Tray Icon Control". Con este componente puedo hacer que el programa se carge con el icono en el Systray, pero lo que yo quiero es que el icono
se ponga en el systray sólo cuando Minimizas el programa, además que se quite el programa de la barra de tareas , y que al hacer doble click en el icono del systray vuelva el programa.... Es posible hacer esto?
*Puedo ponerle color de fondo en una barra de progreso?.. Estoy usando el componente:
"Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP4) .. Y no hay manera de ponerle color de fondo.. O sea, que de buen principio sale gris, y el gris no queda bien...
Respuesta
El formulario de VB de tu programa principal creo que tiene un evento para controlar el minimizar y allí puedes llamar a el procedimiento que quieras, es decir que si tu te haces un procedimiento que te ponga el programa en systray lo puedes ejecutar en ese evento.
Lo del color no tengo ni idea, pero hay una ayuda en Vb que te tiene que poner las propiedades de los distintos objetos que tienes Vb y una pequeña descripción. Sírvete de eso es muy útil, no me acuerdo donde estaba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay un componente del systray que te pone automáticamente eso dejame lo busco en el repertorio que tengo y te lo paso enviame tu correo ... o hay otra manera que pongas o más bien tendrás que crear un menu y lo pones como oculto y en donde esta la programación del systray le tendrás que darle conla propiedad de click derecho e introducir la codificación para mandar el popup del menu...
Pero dejame busco el control y te lo envío...