Menéame

Hola
¿Alguien me puede explicar qué es MENÉAME y para qué sirve?
Muchas gracias y un saludo a todos
{"lat":43.3611321068817,"lng":-5.85004806518555}

1 respuesta

Respuesta
De la wikipedia:Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal.
De mi cosecha cada usuario ve algo que le parece interesante y lo "menea" pone un titulo y una descripción breve con enlace a la fuente original los usuarios que ven esa noticia pueden menearla y si tiene suficientes meneos asciende a la portada espero que con esto te quede claro.
Vale, pero ¿qué tipo de página o de aplicación es? Quiero decir: es un blog, una red social...
Gracias
También de la wikipedia "Combina marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores".
¿Qué son los marcadores sociales?
Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.
Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.
Sindicación-> rss
Ahora si que no entiendo nada, lo siento...
Básicamente son marcadores sociales de noticias que como e dicho antes es una forma de compartir enlaces solo que lo que se enlaza son noticias. Si quieres que te de un nombre tipo es un blog (bloger, wordpress...), es un foro(phpbb, vbulletin), es una tienda online (osCommerce, zendCart, Magento...), es un cms (sistema gestor de contenidos, Joomla, Php Nuke, Drupal...)... no puedo es eso y no tiene más nombres. No se si con eso me explico con esto espero que te aclare un poco más.