Memoria ram

Hola otra vez, perdona por ser tan pesado pero es que no tengo mucha idea del tema y tu ayuda me esta viniendo genial. Tengo 3 preguntas:
1ª memoria Ram: si monto 3 modulo o 4 módulos de 2 Gb con las mismas características que tal funcionaria, es que de 4 GB en DDR2 me cuesta encontrarlo, y en caso de encontrar 2 módulos de 4 Gb como los colocaría en el slot para un mayor rendimiento, los slost: A1 - B1 A2 - B2. Estoy pensando en montar Corsair Dominator que te parece la idea.
2ª tarjeta Gráfica: quiero montar una serie 200 nvidia más concretamente la GTX 260 con tecnoligia SLI que tal funcionarían 2 GTX 260 en SLI en mi placa, cual seria tu opinión / recomendación al respecto.
3ª Disco Duro: me gustaría saber en que me tengo que fijar para comprar un buen disco duro, estoy pensando en el WD Velociraptor 300 Gb, que te parece la idea y cual seria tu recomendación
Gracias por aguantarme no sabes la labor que estas haciendo conmigo je je, muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primero no me pidas perdón porque te ayudo encantada... Segundo no eres ningún pesado... Tercero la labor que estoy haciendo contigo algún día de estos me la contarás, que me has dejado intrigadilla y soy una curiosona XD
Ea, vamos por partes, aunque vaya 3 preguntitas que me has ido a hacer... Tú y yo a este paso hacemos una biblia con las respuestas... XD (Ya me estoy arremangando para entrar en harina :))
1ª Memoria RAM: Bueno, leyendo más a fondo las características de tu placa y demás, perdóname porque no me había fijado en un detalle fundamental... Los slots de memoria son de arquitectura dual. Esto que quiere decir, que tienen que ir de a 2, nunca puedes pinchar un único módulo de memoria.
Por lo tanto si quieres 4 Gb puedes pinchar 2 de 2 Gb y si quieres 8, 4 de 2 Gb o bien 2 de 4 Gb.
Por lo que me has estado poniendo creo que lo que tú quieres es un PC para juegos...
Personalmente yo te recomiendo una combinación de 4 Gb, con esta memoria tienes para todos los juegos que quieras sin problemas (de hecho, el resto de RAM que pinches no la va a llegar a usar más que posiblemente). Y no es por nada, te ahorras 2 modulejos de memoria, que precisamente baratos no son y más cuando estás pensando en comprar RAM "pata negra". Es más, el día que se te queden esos 4 Gb "pequeños", vas a poder acceder a módulos de 4 Gb sin problemas y por lo tanto podrás pincharlos obteniendo una memoria de 12 Gb, lo cual no está nada mal.
Pasando ya a lo que estabas pensando (y como siempre, lo que viene a continuación es mi opinión). Tú te planteas una memoria Corsair Dominator, sinceramente no te la recomiendo porque ya de por sí es una memoria un poco "exquisita" y no funciona en todas las placas y ya teniendo en cuenta que en tu placa va a trabajar a una velocidad inferior a la suya (en vez de 1066 a 800) puede pasarte de todo; pero me decanto más porque tu placa no la admita.
Personalmente te recomiendo una Kingston, esto es la maravilla de las maravillas, mayor velocidad, menos tiempos de espera, mayor ancho de información y menor consumo de potencia (teniendo en cuenta lo que estás pensando en pinchar en tu placa, por donde podamos ahorrar en consumo de potencia, todo es bienvenido).
Además, que yo personalmente nunca he tenido una mala jugada de una memoria Kingston y sí en otras marcas, por lo tanto a día de hoy sin pensarlo pago una Kingston a ojos cerrados y de la memoria me olvido, porque sé que no me van a fallar.
Es más (no se vayan todavía que aún hay más). Kingston ofrece la posibilidad de comprar kits. Esto quiere decir que si tú quieres un dual que en total te proporcione 4 Gb, puedes comprar el kit dual de 4 Gb (que viene formado por 2 módulos de memoria de 2 Gb cada uno) y de esta forma, tienes asegurados los tiempos de transferencia y de acceso de datos y no tendrás problemas para decidir quien va delante y quien detrás, porque vienen ya testeados para ir a la misma velocidad y por lo tanto sin conflictos.
O ya si te estiras del todo, pincha Kingston 4Gb DDR2-1066 HiperX, esto ya es la crema de la crema de las memorias (pero vamos, estas ya son una inversión económica bastante grande :S).
2ª Tarjeta Gráfica: Personalmente para tu placa le van como anillo al dedo las nvidia, porque viene precisamente configurada como NVIDIA Quad-SLI. Vamos que ni te lo plantees pínchale una Nvidia y exprimirás tu placa y tu gráfica hasta los límites que quieras.
Volviendo a lo mismo la GTX260, como la GTX280 vienen con chip GT200, de hecho literalmente la GTX260 es una GTX280, a la que le han quitado una cuadrilla de chips.
Pero es que en términos generales, rendimiento y sobretodo precio, donde esté una GTX260 que no me den una GTX280.
Tal vez para ciertos juegos se quede un poco corta, y sobretodo en muy altas configuraciones de pantalla (1960x1280, por ejemplo); pero mano de santo. Si quieres pinchar 2 y además iguales utilizando todas las posibilidades de la tecnología SLI, a eso no habrá juego que se le resista literalmente.
Y ya decirte de paso, que su calentamiento es inferior a la GTX280 (no por algo lleva menos integrados) y tiene un consumo inferior de potencia (hay que ahorrar :)).
Así que, sinceramente, lo que te dije que te ahorraras en la memoria RAM, si lo que quieres es tener un "trasto" que pueda con juego que se le plante por delante, yo me pincharía 2 GTX260 SLI.
3ª Disco Duro: Si te has encaprichado del Western Digital, pues casi que no me vas a hacer ni caso, porque personalmente no te lo recomiendo, y no porque no me guste la casa, porque personalmente me encanta la calidad de esta gente. Pero tiene alguna cosa que no me emociona:
- La primera de ellas, es que se trata realmente de un disco de 2,5'' montado en un bastidor de 3,5'', y a mí por mucho que me digan, la tecnología de un disco duro en 2,5'' no es tan robusta ni segura como puramente los 3,5''.
- La segunda de ellas, es que se gasta 16 Mb de caché para 3Gb/s de información, esto tal cual representa esperas en la lectura de información en el disco duro, que la gente de Western ha "solucionado" (para mi gusto enmascarado) con unas maravillosas 10.000 RPM. Vale, o sea, que estamos hablando que el motor de 2,5'' es más frágil que el de un 3,5'' y encima lo hacéis que vaya más veloz... Esto me suena a que el día menos pensado el disco echa a volar y aterriza en la basura, quemado literalmente.
- Luego esos 1,4 millones de horas de funcionamiento me dan un montón de años de funcionamiento ininterrumpido y sin embargo ellos te limitan la garantía a 5 años... ¿Por qué será? Vamos, no me da muy buena espina.
- Otra más es que para arreglar el tema de los sobrecalentamientos de los 2,5'', como te he puesto lo montan en un bastidor, que no es más que un disipador de la leche para que no se tueste el disco (si ya uno normal echa fuego, calcula si encima le haces girar más rápido con esas 10.000 RPM). O sea, que voy a tener ahí algo puesto que está disipando un calor de la leche (como ya hace poco calor de por sí, en los PC's) "calentando" el resto de piezas de mi PC, que ya de por sí van a estar calentitas...
Personalmente, a priori suena que es la leche, pero rascando un poco la superficie, termina por no gustarme este disco duro.
Y ahora, vamos a mi recomendación:
Un señor Barracuda 7200.11 SATA 3Gb/s 500 Gb. Este señor además de ser de Seagate (ni uno me ha fallado y ya no sé ni cuantos he montado, se cambian por ampliar de capacidad, pero nunca por fallar, o esa suerte he tenido yo), es de mayor capacidad al que tú me indicabas (500 Gb contra 300 Gb). La transición es idéntica 3Gb/s; pero tiene una caché de 32 Mb (el doble que el WD). De ruido casi inexistente, ahorrador de potencia compulsivo (un 43% más que otros).
Eso sí, va a 7200 rpm; pero en mi opinión personal la ganancia que tengo por todas partes es muy superior a algo que casi me va a resultar imperceptible.
Y ya, como comentario final al tema este del disco, te diré una cosa, ASUS si con alguien se lleva bien es con Seagate. Si quieres un disco duro al cual tu placa ASUS le saque el máximo de rendimiento y funcionamiento, pínchale un Seagate, se entienden a las mil maravillas y discos superiores de otras marcas, no rinden en una ASUS como lo hace un Seagate aunque se trate de uno inferior. Probado, comprobado y más que testeado.
Y ahora, como plato final, te dejo un enlace en donde viene una guía para montar SLI en tu PC. Con respecto a hardware va un poco anticuado ya que se trata de una guía confeccionada en enero de 2008; pero lo que es el montaje sigue siendo el mismo. Supongo que te servirá echarle un vistazo:
http://www.razorman.net/forodeinformatica/taller-de-hardware/562-guia-para-montar-un-sli-manual-oficial.html
Bueno, ya no me extiendo más, que igual de tanto leerme te habrás hartado de mí :$
Lo de siempre, si no te ha quedado algo claro, pregúntame y encantada te contesto.
Aquí estoy otra vez, la cansina!
Una cosa, que se me pasó por alto comentarte. Tu memoria tiene que ir dual, tanto por reconocimiento de la memoria y demás, mayor rendimiento siempre pincha tus 2 módulos en A1-B1 y si tienes otros 2 en A2-B2. Así los tienes que pinchar, nunca A1 y A2 o B1 y B2.
Esta vez ha sido cortito...